Bar robotizado
Su nombre es Guido y será un vehículo auto conducido. Foto: Makr Shakr

La empresa italiana y fabricante de bares de lujo y robóticos, Makr Shakr -creada en 2014-, no deja de sorprender. Ahora ha adelantado lo que será su nueva propuesta: un vehículo bar robotizado llamado Guido, que permitirá servir cocteles en cualquier rincón de la ciudad.

La idea de sus creadores es que el cliente pueda solicitar y pagar su bebida a través de una aplicación de teléfono inteligente. Luego, el bar móvil vaya al lugar donde se encuentre y el robot haga la mezcla sin necesidad de que haya interacción con otra persona.

En fase de concepto

Bar robotizado
Será desarrollado en el transcurso de este año. Makr Shakr

“Con Guido queremos crear nuevas formas de pedido para disfrutar del entretenimiento urbano. Representa un experimento que combina las dos tecnologías que están preparadas para impactar con mayor fuerza nuestras vidas en los próximos años: la robótica y la auto conducción”, expresó Emanuele Rossetti, CEO de Makr Shakr, a Digital Trends.

En ese sentido, destacó que Guido “transmite por así decirlo, un efecto ‘wow’. En una sociedad que siempre está ansiosa por encontrar nuevas formas de diversión, nuestro café auto conducido -diseñado con Carlo Ratti Associati- ofrece una alternativa. Imagina que diferentes puntos de la ciudad pueden ser activados gracias a la oportunidad de disfrutar tiempo libre en sus calles”.

Rosseti también informó que el bar robotizado está en fase de concepto, sin precisar cuándo estaría en el mercado. “Se desarrollará en el transcurso de 2019 en colaboración con autoridades locales de varios lugares alrededor del mundo”.

También le puede interesar: Para noches de tragos: Shots de hielo

Comments

comments