Avozilla
Foto: @sopexa_agency

¿Es fanático incondicional del aguacate? Pues… olvídese de esta delicia en su tamaño habitual porque llegaron los Avozilla, una especie de tamaño gigante. ¡Con una pieza desayunará toda la semana!

Su nombre es una combinación de las primeras letras de “avocado” (aguacate en inglés) y las últimas de “Godzilla”, el mitológico monstruo del cine de ciencia ficción japonés. Mientras que esta fruta normalmente pesa entre 250 y 300 gramos, el Avozilla puede alcanzar hasta cinco veces esta cantidad. Se han encontrado ejemplares de hasta 1.8 kg. Los responsables de su creación son el agricultor David Groves y su familia, dueños de una granja en Queensland, Australia.

Todo un éxito en el mercado

Avozilla
Foto: @abc7ny

Desde la empresa productora aseguran que no están modificados genéticamente, que simplemente son así y, además, su sabor es tan delicioso como el de los que estamos acostumbradas a consumir. Eso sí, aseguran que tiene una consistencia más suave que los hace un poco más fáciles de embarrar en la comida.

“Todo el mundo está maravillado por ver estos aguacates gigantes. Cuando ves uno es algo que no puedes olvidar”. En cuanto al sabor, aseguran que es el mismo que podría tener un aguacate más pequeño: “Habitualmente, las frutas más grandes pueden no tener el mismo sabor que las más pequeñas, pero en este caso, realmente lo tienen. Son unas frutas muy sabrosas”.

Los trabajadores de David tienen que empacar cada pieza manualmente, debido a su tamaño. Cada árbol de aguacate tarda cuatro años en crecer, así que los Avozillas son producto de mucha paciencia.

Aunque cada “Avozilla” se vendió inicialmente en 12 dólares, la demanda sigue subiendo. En un supermercado australiano se agotó este producto en tan sólo 48 horas.

Avozilla
Foto: @spats15

¿La mala noticia? De momento solo los podrá conseguir en el país que los cosecha y en el Reino Unido.

También te pude interesar: Hallan trozos de pan milenario en Jordania

Comments

comments