Aplicación para maridaje de quesos
Foto 123rf.com

Al momento de maridar quesos, la primera opción siempre será, por sus características, el vino. Sin embargo, la asociación comercial Dairy UK decidió dar un giro e incluye, en una aplicación llamada Cheese Pairing para el maridaje entre productos lácteos británicos y bebidas, al whisky.

La herramienta para teléfonos inteligentes, que busca guiar a los entusiastas de ambos insumos a hallar la combinación perfecta, puede bajarse de forma gratuita en cualquiera de los sitios de aplicaciones. Pero, para quienes no cuentan con un dispositivo inteligente, Dairy UK creó el sitio web Cheese Pairing donde también se puede consultar la mejor combinación entre los quesos británicos y las bebidas de preferencia, abarcando al whisky.

El mejor amigo de los británicos para maridar quesos

Maridar quesos
Foto 123rf.com

Por los momentos, registra más de 50 tipos de quesos británicos y su respectivo whisky. A través de la aplicación, los usuarios pueden registrarse para llevar un control de sus preferencias y recibir recomendaciones adaptadas a sus gustos.

Es posible encontrar productos catalogados de finos y costosos, como el Colston Bassett Stilton, hasta otros más comunes en los mercados ingleses, como el Cathedral City Vintage Cheddar. Según afirman en la web, estos últimos combinan muy bien con un whisky picante añejado en barriles de jerez y un suave afrutado del norte de Irlanda o whisky escocés, respectivamente. Además, dan sugerencias para armar tablas de quesos de acuerdo al tipo de destilado que se servirá.

“Nuestra aplicación, innovadora y divertida, es la primera de su tipo en maridar quesos con whiskis”, explicó Judith Bryans, directora ejecutiva de Dairy UK. Asimismo, añadió que los británicos tienden a olvidar la potencialidad de sus productos, los cuales son muy buenos para unir no solo con el vino “sino con toda una variedad de bebidas”.

Representantes de Dairy UK comentaron que las expectativas van dirigidas a ampliar Cheese Pairing para 2019. El objetivo es incluir más bebidas como cerveza, ginebra, vodka o vino entre las opciones para el maridaje.

También le puede interesar: Vivino: aplicación para elegir una buena botella

Comments

comments