Amix Coffe
Foto: travelcheapflights.net

Disfrute de una taza de café en compañía de… ¿peces? Sí, así como lo lee. Se trata de Amix Coffe, un local situado en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), cuyo piso está cubierto de agua en la que nadan un montón de carpas (peces de agua dulce).

¿El responsable de esta genialidad? Nguyen Duoc Hoa, un emprendedor de 23 años que la inauguró en junio. “Quería crear un concepto singular, que no existiera en ningún otro lugar. Soy de una ciudad costera, me encantan los peces y pensé que era una buena idea crear un negocio con mi afición”, comentó en una entrevista.

El agua hasta los tobillos

Amix Coffe
Vía @thtlingling

Amix Coffe cuenta con tres pisos: el primero es un espacio común y corriente, es decir, parece una cafetería clásica. Sin embargo, cuando se asciende a los otros dos pisos que conforman el establecimiento, todo cambia. Los suelos del segundo y tercer piso simulan un estanque, ya que habitan carpas japonesas, peces muy particulares. Estos son considerados signos de fuerza en el país del sol naciente.

La creación del sitio no ha sido tarea fácil por la complicación técnica y el coste económico de llenar de agua dos estanques con una altura de 25 centímetros y de 20 metros cuadrados (cinco mil litros por cada una) y mantener el agua depurada.

“Tenemos un sistema de filtrado triple y bombas de aire para mantener el agua cristalina. Cada 12 horas cambiamos una cuarta parte del agua para garantizar la limpieza”, explica Hoa.

Amix Coffe
Vía folhapa.com.br

Aunque no lo crea, el establecimiento ha sido todo un éxito, atrayendo a cientos de curiosos desde su apertura. Los encargados y el público aseguran que los peces son muy amigables. Lo único que está prohibido es darles de comer.

Además de disfrutar del café y de la compañía, se quedará sin palabras, ¡eso es seguro!

¿Se atrevería a meter los pies?

También te puede interesar: The Treepod Dining, un curioso restaurante en Tailandia

Comments

comments