Cuantas veces no ha mirado un anuncio en la televisión o ha vislumbrado alguna valla publicitaria con alguna rica hamburguesa o un delicioso helado y al momento de adquirirlo piensa firmemente: ¡Pero esto no se veía así! Es común que los productos, en este caso los alimentos, no se vean igual que en sus momentos de promoción. Existen ciertas técnicas publicitarias para enaltecer lo apetitoso de algunos.

¿Cómo “maquillan” los alimentos?

La leche en los anuncios de cereal en realidad es…

CerealCuando vemos un anuncio de cualquier marca de cereal resalta de manera importante la cremosidad de la leche, el cómo se distribuyen cómodamente las piezas de maíz tostado en el plato. Sin embargo, no es leche real lo que se utiliza en estos comerciales, sino pegamento o protector solar.

Estos elementos le dan una consistencia más apropiada para las fotos, un aspecto más cremoso y apetitoso a un buen plato de cereal.

Una espuma jabonosa

CervezaEn comerciales de cerveza o café, es típico ver la desbordada espuma en los vasos o tazas, respectivamente. Esta perfecta espuma es lograda con jabón, lo que da un aspecto atractivo a las bebidas.

No, ese hielo no se va a derretir jamás…

Cubos de hieloLas sesiones de fotos por lo general requieren de gran paciencia y tiempo, lo cual conlleva largas esperas; sumado a esto, los focos suelen generar una temperatura considerable. Estos dos factores son enemigos del hielo, por esto, en  publicidades de bebidas generalmente se usan cubos de acrílico para sobrellevar estos inconvenientes.

Comida recién preparada, ¿o no?

Alimentos - pastaCuando se trata de alimentos humeantes de vapor, que dan la impresión de estar recién preparados y servidos para degustar, detrás hay un engaño. Para generar esa sensación se utiliza el humo de incienso.

¡Pero qué bien se ve ese helado!

Bolas de heladoEn un caso similar al del hielo, los helados no soportan los tiempos y las temperaturas de una sesión de fotos o grabación de un anuncio publicitario. Para crear imitaciones de helados que se vean igual de cremosos y deliciosos, su utiliza una mezcla de harina,  glicerina, azúcar, clara de huevo y colorantes para dar la forma y consistencia necesarias.

Un delicioso engaño Split

Alimentos - Banana SpltLa crema que se usa en los anuncios de un rico banana Split es en realidad espuma de afeitar.

La hamburguesa, toda una diva

HamburguesasEl alimento que más genera discordancia entre la realidad y el anuncio publicitario en los consumidores es la hamburguesa. Esto se debe a que estas pasan por un proceso de embellecimiento y maquillaje durante las producciones comerciales.

Pegar y distribuir cuidadosamente las semillas de ajonjolí, pintar la carne, derretir el queso con un secador de cabello, entre otras estrategias son utilizadas para enaltecer la hamburguesa como a todo una estrella

Pese a que estos alimentos sean manipulados para hacer que se vean mucho mejor en pantalla, esto no les resta que sean ricos de disfrutar y que sean los favoritos de muchos.

También le puede interesar:  ¿Menú repleto de Cheetos? Próximamente en NY

Con información de LaVozDelMuro y LaVozDaily

Comments

comments