Alimentos de temporada agosto

En cada estación, los cambios climáticos generan la posibilidad de contar con una variedad dinámica de alimentos. El conocer la temporalidad de los alimentos permite aprovecharlos mucho mejor. Además, nos aseguramos de que están es su mejor momento, siendo fresco y manteniendo todas sus bondades intactas. Dejamos una lista breve de los alimentos de temporada en agosto, uno de los meses más calurosos del año.

Alimentos de temporada en agosto: verduras

Durante este mes se puede aprovechar una gran variedad de vegetales que están en su mejor momento. Acelgas, aguacates, albahacas, y alcachofas estarán muy frescos. ¿Por qué no intentar y hacer un pesto cremoso o un dip de alcachofa?

Otras alimentos de temporada de agosto son el ají dulce,  el ajo porro, la auyama, la berenjena, el berro, el brócoli, el calabacín, la cebolla, el coliflor, las espinacas, las lechugas, el maíz, el pepino, los pimentones, la remolacha, los rábanos, el repollo, los tomates, las vainitas y las zanahorias. Puedes probar y preparar unas berenjenas estilo chino.

Frutas

Al igual que en el mes de julio, las ciruelas están en su momento, es la oportunidad perfecta para preparar un rico dulce con ellas. Otras frutas de temporada son los higos, kiwi, mamón, mango, manzana, melocotón, melón, patilla o sandía, pera amarilla y de agua, piña y uva.

Pescados y mariscos

La despensa marítima es amplia, pero no siempre todos los peces están en temporada de veda. En agosto puedes disfrutar de almejas, anguila, bonito, calamares, camarón, centolla y gamba gris de muy buena calidad. También puedes disponer de jurel, langosta roja, langostinos, mejillones, mero, merluza, ostras, palometa, perca, pez espada, salmón, sardina, tiburón y trucha. Ponte el delantal y anímate a preparar en casa unos ricos camarones al tequila o uno mejillones al curry.

Comments

comments