aceite de aguacate

Uno de los grandes protagonistas de la cocina en 2016 fue el aceite de aguacate. No solo por sus propiedades para actuar como sustituto del aceite de coco; sino también por la cantidad de bondades y beneficios que el aceite de aguacate ofrece.

En el ámbito culinario el aceite de aguacate es perfecto para sustituir al aceite de oliva en ensaladas. Además como soporta temperatura altas, hasta los 260 grados, puede emplearse como sustituto de otros aceites o para guisar.

El sabor de este aceite es ligero, prácticamente neutro; por lo que no aporta mucho sabor a las preparaciones y resulta ideal para cocinar. Para quienes disfrutan de los aceites saborizados pueden añadirle un poco de ajo y limón para conferirle sabor.

A diferencia de otros, el aceite de aguacate no es obtenido a partir de granos o semillas, sino directamente de la fruta. Razón por la que conserva muchas de las bondades del aguacate.

Beneficios del aceite de aguacate

El aceite de aguacate destaca por grandes beneficios al organismo. Entre ellos podemos resaltar su alto contenido en fósforo, hierro y potasio. También posee grandes cantidades de ácido fólico, vitamina E, K y B, por lo que resulta un perfecto antioxidante.

Este aceite es muy recomendado en el tratamiento de várices y flebitis. También resulta efectivo en el tratamiento de la tensión arterial y regeneración de tejidos y piel. Además es perfecto para controlar los radicales libres y los daños causados por éstos.

Gracias a sus virtudes reguladoras de pH, el aceite de aguacate es empleado para nutrir el cabello. También es muy empleado en el tratamiento de la piel, especialmente en mascarillas faciales. Esto se debe a que ayuda a recuperar las pieles secas y retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es utilizado también para el fortalecimiento de las uñas.

 

Comments

comments