El 2016 ha sido un año cargado de nuevas tendencias de cocina. Un ejemplo de ello son los mocktails o cócteles sin alcohol. Además de las tendencias, hay nuevos sabores que han cobrado mucha popularidad este año. A continuación destacamos 3 alimentos de moda durante este 2016.

1.- Alimentos de moda: Kombucha

Propiamente no es un alimento sino, más bien, una bebida. Se trata de un té fermentado que se llama Kombucha. En cuanto a sabor resulta adictivo y, por si fuera poco, está cargado de múltiples bondades.

El kombucha es una especie de té helado con espuma. La textura espumosa se debe al proceso de fermentación al que es sometido. Durante dicho proceso, produce una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada scoby. Es básicamente té fermentado, por eso tiene burbujas y es rico en probióticos.

2.- Pastas de vegetales

Hoy día la población está más consciente de su salud y bien estar. Por ello procurar incluir en su alimentación ingredientes y técnicas en  pro del bienestar. Una muestra de ello son las pastas de vegetales que, con ayuda de un utensilio, son fáciles y rápidas de lograr.

Entre las variedades de pastas de vegetales sobresalen las de calabacín o zanahoria. Además de otorgar sano y ser saludables, resultan en una gran alternativa para darle color a tus preparaciones.

3.- Freakshakes o crazy milkshakes

Esta tendencia apunta más a los paladares más golosos. La moda de los alimentos abundantes y visualmente grotescos está cada vez adquiriendo más fuerza. Un batido normalmente contiene: helado, jarabe y leche; pero ahora, la clásica bebida fría se está mejorando con deliciosas y divertidas combinaciones. Entre ellas están las galletas, chocolates, rebanadas de pastel o rosquillas, son los ingredientes que suelen acompañarla. Mientras estas sean más grotescas mejor.

Comments

comments