sembikiya

Sembikiya es una frutería japonesa ubicada en la planta baja de la lujosa torre Nihonbashi Mitsui, en Tokio. Este establecimiento se especializa en vender exclusivos productos de alta calidad para sus clientes y ostenta el título del más antiguo en Japón, lo que demuestra la importancia que se le da a las frutas en ese país.

sembikiya

Con más de 170 años promocionando las más exóticas frutas el local situado en la planta baja pone en sus impecables vitrinas fresas bijin hime a 458 dólares, uvas de la variedad ruby roman de 10.060 dólares o melones muskelelon, la joya de la corona, con un valor de 27.000 yenes. Estos son algunos de los caprichos que pueden encontrarse.

sembikiya

Ushio Oshima pertenece a la sexta generación de fruteros y es el responsable de la división de planificación y desarrollo de Sembikiya. En esta tienda nadie se queda de brazos cruzados,  cada uno de sus treinta trabajadores está en constante movimiento, algunos reciben a clientes, otros limpian y ponen las frutas en mallas de protección. Permanentemente se revisa que en los puntos de exhibición las frutas luzcan perfectas, sin ninguna marca, golpe o defecto.

sembikiya

Una de las razones por las cuales las frutas son tan selectas en el país asiático se debe a su orografía, en la que predominan las montañas y la costa. Pero además estas no se consideran un alimento esencial, parte de su menú diario. Es por esto que se ha considerado un artículo de lujo, sobre todo, como regalo para expresar gratitud.

También te puede interesar: Estos churros láser son una fascinación para los amantes de Star Wars

Comments

comments