yakumamka
Foto. La Vanguardia

El conocido chef Gastón Acurio abrirá, a finales de agosto, Yakumanka, una cevichería clásica peruana que estará enclavada España, específicamente, en Barcelona.

Con Yakumanka el cocinero busca tener presencia en tierras catalanas, pero siempre resaltando su distintivo sabor de Perú.

Para dirigir su nuevo restaurante, Acurio ha acudido al que ha sido, hasta ahora, cocinero jefe de Astrid & Gastón, César Bellido. Con ello pretende reproducir el ambiente de su restaurante La Mar en Lima y convertir a Yakumanka en su nuevo sello.

yakumanta
Min pao de langostinos con hoisin de rocoto Foto. Yakumanka

Un espacio para venerar la cocina peruana

El comedor de cocina marina dispondrá de, aproximadamente, 300 metros cuadrados. Los comensales serán recibidos con una barra amplia donde el pisco mutará en diva para convertirse en el centro de atención. Tras esta se dispondrá de una segunda barra destinada a la cocina fría. Ceviches, tiraditos y causas serán algunas de las ofertas del menú que busca reivindicar el pescado.

La cevichería Yakumanka también contará con un gran salón donde se podrá acoger a cincuenta comensales. Allí se disfrutará de la cornucopia de sabores que ofrece la comida peruana, incluidos los anticuchos y algunos platos a la brasa. Quienes disfrutan de los espacios abiertos se darán gusto en la terraza del restaurante, que tendrá capacidad para diez comensales.

Coordenadas: Calle Valencia 207, cruce con Enric Granados. Barcelona, España.

 

 

Comments

comments