The World’s 50 Best Restaurants tendrá cambios para 2019
Foto vía: RestauracionNews

The World’s 50 Best Restaurants es una de las referencias más respetadas dentro de la industria de los restaurantes. La organización del ranking anunció algunas modificaciones importantes para sus próximas entregas.

La principal novedad es que los establecimientos que ya hayan sido nombrados como número uno de la lista, no podrán ser seleccionados en las siguientes ediciones.

“Para garantizar que la lista y los premios de los 50 mejores restaurantes del mundo conserven su relevancia y entusiasmo, debemos evolucionar. Al igual que para los propios restaurantes, el estancamiento es el enemigo. En 2019 y más allá, la organización 50 best necesita no solo defender la excelencia, sino también promover la humanidad, la inclusión y la oportunidad”, indicó el editor del grupo, William Drew, a través de un comunicado.

Sin embargo, esto no significa que estos restaurantes quedarán relegados por completo. Drew informó la creación del espacio “Best of the Best” que ocuparán los establecimientos que han alcanzado el primero lugar en los 17 años de historia de la lista. De esta manera, nombres como elBulli de Ferrán Adriá, Noma original de René Redzepi, The Frech Laundry de Thomar Keller, The Fat Duck de Heston Blumethal, El Celler de Can Roca de Joan Roca, Eleven Madinson Park de Daniel Humm y Osteria Francescana de Massimo Bottura serán parte de este grupo

El futuro de The World’s 50 Best Restaurants

Anunciados The World’s 50 Best Restaurants 2018
Foto vía: The World’s 50 Best Restaurants

“Con estos cambios, veremos un campo más amplio de restaurantes y chefs que se adentran en el escenario internacional”, declaró el chef Humm.

Entre otros anuncios, se dio a conocer que a partir de este año, el panel de votación tendrá igualdad de género. De tal manera, el total de 1.040 personas encargadas de esta actividad estará divida equitativamente entre hombres y mujeres de todo el mundo.

Por último, la organización anunció el lanzamiento de una plataforma que pretende hacer un mapeo de los mejores “destinos gastronómicos y de bebidas que han sido nominados por los votantes”. Los detalles al respecto, serán anunciados más adelante.

“Creemos que estos cambios ofrecerán a más restaurantes brillantes y al talento detrás de ellos, la oportunidad de pasar al escenario gastronómico global. Creemos que ello resultará en una lista más diversa e inclusiva a largo plazo”, acotó el editor.

Todos los cambios comenzarán a aplicarse a partir de la edición de 2019, la cual se confirmó se llevará a cabo en Singapur. Hasta los momentos no se ha confirmado la fecha de realización del evento.

También le puede interesar: 10 mesas para coronar su visita a la Torre Eiffel

Con información de The World’s 50 Best Restaurants

Comments

comments