Restaurante MasterChef

Uno de los programas gastronómicos más famosos y populares del mundo. El concurso de cocina televisado MasterChef se ha convertido en un gran atractivo para los amantes de las artes culinarias. Quienes disfrutan de este espacio, posiblemente en más de una oportunidad hayan deseado probar los platos hechos por los participantes. Desde hace unos meses, en España, esto es totalmente posible gracias al primer restaurante en el mundo que es temático del show.

Una interesante iniciativa

Restaurante MasterChef

Semanas atrás fue inaugurado en Madrid un local dedicado a las preparaciones de la conocida competencia de la pantalla chica. El establecimiento, cuyo nombre es homónimo del producto original de la cadena BBC, se encuentra ubicado en la Calle Velázquez de la ciudad.

“Los clientes del Restaurante MasterChef podrán probar una variedad de platos, elaborados con productos de temporada y de gran calidad. En la carta se incluyen preparaciones inspiradas en los platos más memorables de todas las ediciones”, citan en su página web.

Entre los platos destacados, la mayoría serán de la versión española del reality gastronómico. Los comensales podrán disfrutar incluso de creaciones diseñadas por algunos de los jurados como Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Restaurante MasterChef

Además, cada semana, el lugar contará con la presencia de algún participante del programa. Estos cumplirán la función de ayudantes de cocina y de sala durante su permanencia. A su vez compartirán con los visitantes que deseen conocerlos en persona.

Por otro lado, mientras la versión española se encuentre en emisión se incluirá en el menú el plato más destacado de la semana. De esta manera los visitantes podrán vivir una experiencia casi en simultáneo con los episodios estrenados. Asimismo, el recinto estará decorado con fotografías de los cocineros, el reloj que cuenta el tiempo durante los desafíos y más. Incluso habrá una sección de compra de delantales y otros utensilios temáticos. También cuenta con una mesa de quesos elaborada por miembros del jurado.

¿Qué se dice?

Restaurante MasterChef

Una propuesta como esta puede generar muchas expectativas entre los fanáticos de MasterChef. El portal de web de reseñas, TripAdvisor, ha recopilado opiniones muy positivas del proyecto.

Los usuarios han calificado al restaurante de “encantador y muy recomendable”.  Otros alegan que “mantiene a la altura la esencia del programa”. Además de expresar que la “comida y la carta son maravillosos”.

Es descrito como un lugar con un ambiente tranquilo, ideal para celebraciones familiares o cenas especiales. Otro de los aspectos resaltados es su calidad precio valor, pues los costos van a un máximo de 25 euros.

Sobre MasterChef

Restaurante MasterChef
Los cocineros de MasterChef España tendrán su momento protagónico en el restaurante

El concurso de cocina tiene sus orígenes en el Reino Unido y fue creado por el cineasta y productor Franc Roddam. El show se transmitió hasta 2001, cuando cesaron sus emisiones. Esto cambió en 2005, cuando la British Broadcasting Corporation (BBC) recuperó el formato y lo trajo de nuevo ante los televidentes. Hoy en día la franquicia es todo un éxito mundial. Son cincuenta los países que cuentan con su propia versión de MasterChef.

En el caso de España, posee seis temporadas, una de ellas en emisión este mes de junio de 2018. Además, también tienen competencias específicas para cocineros menores y celebridades.

Los hambrientos espectadores del espacio gastronómico de la televisión seguro envidiarán la posibilidad que tiene los españoles de vivir desde su paladar lo que ven en la pantalla pequeña.

También le puede interesar:  Las mejores mesas del mundo según Elite Traveler

 

Comments

comments