El chef Virgilio Martínez

Si algo caracteriza a los grandes chefs y figuras de la gastronomía mundial es su hambre de más. Muy pocos se limitan a sus labores y buscan iniciar nuevos proyectos. Tal es el caso de la estrella peruana de los fogones Virgilio Martínez, quien anunció que abrirá un restaurante en la ciudad de Hong Kong.

Virgilio quiere conquistar nuevas tierras

El chef es uno de los íconos de la creciente gastronomía de Perú. Su local Central, ubicado en Lima, obtuvo el quinto lugar del orbe según la lista The World’s 50 Best. No obstante, Martínez anunció su cierre para el próximo 9 de junio, porque emprenderá nuevos proyectos. Entre estos destaca la apertura de Ichu Perú, en la urbe asiática.

A través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram dio a conocer la noticia. El mensaje fue el siguiente: “Han sido casi 10 años de vida de Central, en Miraflores. El 9 de junio ofreceremos el último servicio y no podríamos estar más agradecidos a toda la gente que atendimos en el pasado y que atenderemos hasta ese día. Hemos pasado los últimos cinco años pensando en un lugar que se alineara con nuestra filosofía y forma de vida, y finalmente llega el día de otro comienzo. Se vienen nuevos retos y seguiremos siendo los mismos, pero mejores”.

Se espera que el establecimiento de Virgilio Martínez en Hong Kong sea inaugurado a finales del mes de julio. Hasta ahora, el peruano ha dado pequeños detalles de lo que se puede esperar. “Ichu Perú presentará platos peruanos muy apreciados, en un ambiente cómodo, acogedor e informal. Queremos que los clientes sientan que han estado en Perú y que han disfrutado de la comida”, agregó.

Calidad aquí y allá

También se dio a conocer que parte de su equipo en Central se trasladará al nuevo restaurante para trabajar allí. Comenta que esto “celebrará la cultura gastronómica sin complicaciones de Perú, con un menú que muestra ingredientes tradicionales y técnicas de cocina”.

Además, el chef valoró la similitud entre su ciudad de origen y en la que se aventurará. Según su criterio, “ambas son vibrantes y su gente está obsesionada con la comida”.

El diseño de Ichu Perú está dividido en varias secciones para un total de 80 comensales en el interior. También contará con una terraza exterior, con capacidad para otros 85.

Una muestra más del aumento de popularidad de la cocina peruana. Virgilio Martínez expondrá sus distintivos sabores ante la sociedad de otras latitudes.

También le puede interesar: Las mejores mesas del mundo según Elite Traveler

Comments

comments