La ciudad con más estrellas Michelin
Vïa: The Japan Times

Una nueva edición de la Guía Michelin de la ciudad de Tokio, Japón, fue lanzada el 27 de noviembre. La publicación, correspondiente a 2019, ratifica a la urbe asiática como la ciudad con más estrellas del mundo.

La reciente entrega, la número doce para la capital nipona, contó con grandes novedades. Se añade un nuevo restaurante a la categoría de los triestrellados, para así sumar un total de 13 en dicho eslabón. Además, se suman tres nuevos con dos estrellas y 29 reciben su primera luminaria. Por otro lado, unos 44 establecimientos fueron galardonados con la mención Bib Gourmand.

“Michelin publica la Guía en muchas de las principales ciudades del mundo, pero Tokio es simplemente extraordinaria debido a la variedad de cocina que ofrece, tanto japonesa como internacional, y su gran número de establecimientos estrella y Bib Gourmand”, comentó el director internacional de la guía, Gwendal Poullennec. También aseguró que esto es un incentivo para que los turistas se animen a visitar Tokio con el fin de “experimentar la vibrante escena culinaria”.

El restaurante de tipo francés del chef Olivier Chaignon, L’Osier, es el nuevo integrante del Olimpo gastronómico. El lugar ofrece una combinación de la gastronomía francesa con la japonesa que le ha valido el reconocimiento de los inspectores. Entre los biestrellados, se adicionan Nabeno-Ism del chef Yuichiro Watanabe, Harutaka de Harutaka Takahashi y Kobikicho Tomoki.

De esta manera, la ciudad de Tokio alcanza la cifra de 230 locales con estrellas. Esto repartido entre 13 con la máxima distinción, 52 con un par y 165 con una. A ello se le suman los otros 254 restaurantes Bib Gourmand.

El nuevo tres estrellas de Tokio

L’Osier

L'Osier

El reciente tres estrellas se vale de la exquisita gastronomía francesa con influencias de la japonesa. El chef galo Olivier Chaignon se ganó a través de sus buenos sabores subir al escalón más alto de Michelin.

“Continuaré conservando la tradición de L’Osier de servir cocina francesa auténtica y clásica. Y al mismo tiempo pondré mi corazón en el lanzamiento de una nueva era de sabores exclusivos”, ha comentado Chaignon.

El lugar cuenta también con una gran propuesta de vinos armada por el sumiller Toshifumi Nakamoto.

Estos lucirán con orgullo su par de luminarias

Nabeno-Ism

Yuichiro Watanabe ha logrado sumar otra estrella a su templo gastronómico. Aquí, también se puede gozar de una cocina francesa con toques asiáticos. El recinto se caracteriza por su búsqueda de la perfección y una hospitalidad inigualable.

Harutaka

Harutaka

Imposible no visitar Japón sin comer buen sushi. Este restaurante se desvive por el “arte, la artesanía y la pasión por el mejor sushi”. El cocinero Harutaka Takahashi dirige con excelencia este lugar que se hace un nombre entre los más destacados. Una de sus particularidades es la prioridad otorgada al sabor y menos a la presentación. Por ende, es un destino de platos “sobrios” pero sumamente deliciosos.

Kobikicho Tomoki

Kobikicho Tomoki

Otro gran lugar para vivir y disfrutar de lo mejor del sushi. Su grupo de maestros en el área ha llevado a este restaurante de Tokio a ingresar de lleno a la categoría de dos estrellas. Cuenta con un ambiente sencillo, sin grandes lujos, pero con una atención de calidad y un menú espectacular.

También le puede interesar:  España y Portugal ya tienen sus nuevas estrellas Michelin

Con información de GuíaMichelinTokio

Comments

comments