Spyce, restaurante del futuro

Spyce es un nuevo restaurante en Boston. Funciona con una cocina robótica que prepara la comida en tres minutos o menos. Michael Farid, Brady Knight, Luke Schlueter y Kale Rogers, fundadores del establecimiento, en conjunto con el chef Daniel Boulud, crearon la tecnología y el concepto mientras asistían a la universidad.

El lema del lugar es “excelencia culinaria impulsada por la tecnología”. Al ingresar, los clientes se encontrarán con un anfitrión humano que los llevará hacia unos kioscos con pantallas táctiles. Allí, elegirán el platillo que deseen. Existe una variedad que abarca desde cocina latina y tailandesa, hasta mediterránea. El precio de cada bowl es de 7,5 dólares y existe la opción de agregar ingredientes adicionales.

Proceso de Spyce

http://www.cocinayvino.com/destacado/union-pasta-salsa/

En primer lugar, unos contenedores se encargan de recoger los alimentos crudos y los colocan en un “wok robótico”, donde se vierten y cocinan a más de 230 grados centígrados. Una vez que las preparaciones están listas, el wok se inclina y los vierte sobre un tazón.

Todo esto se realiza ante la mirada fija de los clientes, quienes pueden ver en la parte de arriba su nombre para identificar su orden. Listo el bowl, es recogido por un garde manger quien se encarga de añadir los toques finales y decorar el plato para entregarlo al cliente.

Los responsables de Spyce han sido claros al comentar que no quieren entrar en polémica sobre la pérdida de empleos por el uso de robots. Aunque han confirmado que gracias a este sistema ha sido posible tener platillos complicados a un precio muy asequible.

También aclararon que un equipo de personas debe cortar y preparar algunos ingredientes. Según ellos, “la cocina robótica es una herramienta que nos ayuda a ser más eficientes sin perder calidad”. En los próximos meses, el equipo detrás de Spyce se enfocará en perfeccionar el concepto, con la finalidad de abrir nuevas sucursales en Boston.

En el siguiente video puede observar el proceso de preparación de los platos.

También le puede interesar: Cómo conseguir la unión perfecta entre la pasta y su salsa

 

Comments

comments