Restaurante Runaway1
Vía: Caters News Agency

La excelencia del mundo gastronómico se extiende cada vez más a lugares inesperados. Un ejemplo son los restaurantes de alta cocina ubicados en sitios poco convencionales. Incluso en las aeronaves se ha buscado implementar esto con chefs y sommeliers reconocidos que buscan crear una experiencia culinaria sin igual en un vuelo. Ahora, un avión entero se ha convertido en un restaurante.

Un viaje de placer al paladar

Restaurante Runaway1
Vía: Caters News Agency

Se trata de Runaway1, un establecimiento construido en un antiguo Air India Airbus 320. Se encuentra en la ciudad india de Haryana. Todo el interior del avión fue desmontado para ubicar mesas y para facilitar el transito de clientes y meseros.

La iniciativa es del empresario Kshitij Kakkar. “Mi esposa Shruti fue azafata y de ahí me vino la idea”, dice sobre su inspiración. Al respecto del montaje del establecimiento declaró: “Nos llevó casi un año dejar listo el avión”.

El concepto del menú está orientado, por ahora, hacia la comida típica de India. Con el dahi ke kabab, el pollo kadai y el dal makhni como los mejores platos. En poco tiempo, el restaurante se ha hecho de una popularidad considerable entre los comensales.

“Queríamos hacer esto para aquellos que no tienen la oportunidad de volar a otros destinos. La respuesta ha sido abrumadora a pesar de que no anunciamos el lanzamiento del restaurante. Conseguimos mucha atención a través de las redes sociales y el boca a boca. Se llena tanto durante las noches que los invitados tienen que esperar dos horas a veces”, dijo Kakkar.

Restaurante tendencia

Restaurante Runaway1
Vía: Caters News Agency

El local no es el primer establecimiento de este tipo, pues ya existe otro, también en India, y uno más en Wuan, China. Lo que indica que la tendencia podría hacerse cada vez más común en otras fronteras.

Ahora, aunque no se trasladará de un lugar a otro, sus papilas gustativas sí que lo harán, a través de la buena comida que puede disfrutarse en estos peculiares lugares.

También le puede interesar:  ¿Un bar en el que solo caben tres personas?

 

Comments

comments