Noma de Rene Redzepi regresa a la Guía Michelin Paiíses Nórdicos 2019
La nueva ubicación del Noma ha ganado rápidamente el aval de los críticos / Foto vía: DirectoAlPaladar.com

Para nadie es un secreto lo complicado, y costoso, que puede ser conseguir una mesa en los restaurantes más renombrados del mundo. En el establecimiento del afamado Rene Redzepi, Noma, esta norma no es para nada la excepción. Sin embargo, el chef anunció un concurso para participar por una cena especial para dos personas totalmente gratis, el cual tuvo un ganador al poco tiempo de publicarse.

El reto fue compartido, el pasado 3 de abril, en la cuenta de la red social Instagram del cocinero danés, @reneredzepinoma. En el post, el nórdico invitaba a sus seguidores a identificar seis tipos de huevas diferentes de pescado.

“Hay una cena gratis para dos en Noma para cualquiera (el primero) que pueda nombrar estas diferentes huevas de pescado”, escribió Rene Redzepi. En menos de 24 horas, la gráfica recopiló más de 29.000 likes y superó los dos mil comentarios.

De forma inmediata, cientos de participantes que aspiraban a la exclusiva velada compartieron sus consideraciones. El reto no tenía un límite de oportunidades por persona y el propio cocinero se tomó el tiempo para responder a quienes no atinaban la respuesta acertada.

Y llegó el comentario correcto…

rené redzepi
El danés ofrecerá al ganador lo mejor de su temporada orientada a productos del mar / Vía trendingallday.com

Finalmente, tras gran cantidad de usuarios sumándose al desafío, el ganador fue el sueco David Parrott (@davidjnp_1985). Parrot, quien es el chef ejecutivo de Broaden & Build, un pequeño restaurante local, logró determinar que todas las huevas provenían del pez lumpo (Cyclopterus lumpus). Este último es muy cotizado en la gastronomía de Dinamarca, donde es muy utilizado por sus huevas para hacer caviar.

“No puedo creer que realmente haya ganado esto”, comentó Parrot más adelante en la publicación. Curiosamente, el propio Redzepi confesó haber borrado su comentario ganador por haber sido muy rápido. Explicó que, de no haberlo hecho, “hubiera terminado antes de que comenzara”.

Aún no se han revelado detalles de cuándo podrá el triunfador disfrutar de la comida del Noma. Sin embargo se estima que será durante la temporada Seafood del restaurante que ostenta dos estrellas Michelin actualmente. Esta será la primera del año del establecimiento, iniciada el 1ro de enero y que durará hasta junio. Posterior, continuará la temporada de vegetales, entre junio y septiembre, y el restaurante finalizará con la Game & Forest Season, que se centrará en la carne de octubre a diciembre.

También le puede interesar: Los cocteles de Slow honran a los bosques del mundo

 

Comments

comments