restaurantes farm to table

A lo largo de estos últimos años ha sonado mucho la tendencia farm to table, pero, ¿qué significa “de la granja a la mesa” en realidad? Para algunos es una relación directa entre los alimentos de temporada de la granja y el restaurante. Para otros, los productos orgánicos que se obtienen diariamente en los mercados locales de los agricultores. No importa la percepción, todo el mundo está de acuerdo en que se logra una gran diferencia. Nueva York fue una de las primeras ciudades en abrazar este movimiento y he aquí algunos de sus restaurantes farm to table que vale la pena visitar.

Un trío con la frescura farm to table 

Foto: Blue Hill Stone Barns

1.- Blue Hill at Stone Barns

A la cabeza de este restaurante está uno de los pioneros del movimiento farm to table: Dan Barber. En este comedor, el cocinero estadounidense busca crear conciencia en sus comensales sobre lo que comen y sobre la sostenibilidad de los alimentos.

En las mesas de Blue Hill at Stone Barns se dan cita los ingredientes frescos de la temporada, recolectados el mismo día en la granja adosada al restaurante. Los platos están elaborados bajo técnicas culinarias dignas de uno de los mejores cocineros de Estados Unidos, sin embargo, se muestran sencillos y alejados de la pretenciosa alta cocina a la que estuvo acostumbrado el chef Barber por muchos años. De este modo, los ingredientes pueden manifestarse con sabores en esencia pura.

Coordenadas: 630 Bedford Road. 10591 Tarrytown (Nueva York) – Estados Unidos

Web: www.bluehillfarm.com/dine/stone-barns

Foto: Cool Cities
2.- The Farm on Adderley

Desde que abrió sus puertas, en 2006, este comedor neoyorquino se hizo un lugar especial en el gusto de los comensales locales. Especialmente por ser uno de los primeros comedores de Brooklyn en acoger el farm to table como estilo de cocina.

Aquí los ingredientes de temporada son debidamente venerados en preparaciones como Fettuccine con guisantes y brotes de guisantes o Pescado azul con maíz. Adosado al comedor principal se encuentra un pequeño jardín, tranquilo y acogedor. Quienes disfrutan de los cocteles pueden regodearse con la variedad de combinados que ofrecen según la temporada de las frutas.

Coordenadas: 1108 Cortelyou Rd, Brooklyn, NY 11218, EE. UU.

Web: http://www.thefarmonadderley.com

Foto: Pinterest

3.- LIC Market

Alejado del universo culinario que ofrecen Manhattan y Brooklyn está LIC Market. El propietario, Alex Shindler, se asocia con agricultores y vendedores locales para ofrecer un menú variado y de temporada. Todos los productos empleados en este comedor son totalmente orgánicos y libres de pesticidas y los vinos son naturales. Entre los platos estrella destacan los Risottos con verduras y el Pescado asado con lentejas cocidas. La decoración, desenfada y con materiales reciclados, está pensada para un ambiente acogedor.

Coordenadas: LIC Market, 21-52 44th Dr, Long Island City, NY, USA

Comments

comments