Restaurantes con tres estrellas Michelin en el Reino unido

En todo el mundo abunda la gastronomía de calidad. En Europa, por tradición y excelencia, esto se intensifica en cualquier región y frontera. Dada esta calidad culinaria, son muchos los países que pueden vanagloriarse de tener fuertes representantes en la prestigiosa guía Michelin, restaurantes que reflejan la expresión de la más alta cocina y los buenos sabores.

En el caso del Reino Unido, reúne las artes culinarias de cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. La presencia de establecimientos reconocidos en toda su extensión le han valido 191 estrellas. Estas distinciones se dividen en 138 locales con 1 estrella, 19 con 2, y 5 que se llevan los máximos honores.

Los más destacados pertenecen a Inglaterra, y la mayoría evoca la cocina de Francia.

Un cielo de estrellas en restaurantes británicos

Alain Ducasse at The Dorchester

Alain Ducasse at The Dorchester

Forma parte del conglomerado de negocios del visionario y exitoso chef francés que le da su nombre al lugar. Está ubicado en el sector The Dorchester en Londres. El lugar se basa en la premisa de darle el valor necesario al producto. “Cada buen producto, cultivado con amor y respeto, en su tierra distintiva, tiene un sabor incomparable. Sin eso, un chef no es nada”, dice Ducasse al respecto.

La cocina es dirigida por el también francés Jean-Philippe Blondet. Su estilo se caracteriza por la fineza de sus platos, artísticos y vistosos. Su menú se renueva, según la temporada, con insumos ingleses y de su país natal. Además, cuentan con un equipo de sommeliers encargados de proporcionar una experiencia sensorial especial con su excelente carta de vinos. Los precios van de 75 a 121 euros.

The Waterside Inn

The Waterside Inn

Está ubicado en el villa de Bray, en el condado de Berkshire, Inglaterra. Un estilo francés exquisito en un encantador restaurante a orillas del río Támesis. La cocina del inglés Alain Roux sigue los pasos de su padre, Michel, quien fuera el primero en conseguir tres estrellas en el Reino Unido.

Aquí los comensales pueden elegir entre varios menús adaptados a sus gustos y posibilidades. Además, el lugar se caracteriza por sus postres “sin paralelo”. Las propuestas de la carta cambian según la época del año y disponibilidad de los insumos, con el fin de mantener la frescura en todo momento. El costo de sus platos va de 75 a 201 euros.

Gordon Ramsay

Gordon Ramsay

Otro de los restaurantes pertenecientes a un ícono de la gastronomía mundial. Está ubicado en el barrio de Chelsea, Londres. Nuevamente, el fuerte es la cocina originaria de Francia. La mente maestra detrás de las preparaciones es el australiano Matt Abé, quien ha trabajado por más de 10 años con Ramsay.

Sus platos son pensados según el momento del día, sea almuerzo o cena. Además de contar con un apartado inspirado en la temporada y otro adaptado para vegetarianos o necesidades especiales. Por otro lado, ofrecen una extensa lista de vinos de la mano del especialista James Lloyd. Los precios van de 75 a 121 euros.

The Fat Duck

The fat duck
La “cocina molecular” está presente en cada plato

El mejor restaurante del mundo en 2004, según la revista Restaurant, se ha mantenido entre los tres más destacados, año tras año, desde 2010. Otro de los locales de altos estándares que se encuentra en el pueblo de Bray. Es dirigido por la celebridad gastronómica Heston Blumenthal, conocido como un “alquimista de la comida”. La ciencia se aplica en cada creación que se sirve a los comensales. El resultado de visitarlo es una experiencia sensorial en su máximo esplendor.

Destacan platos nada convencionales, pero que se han ganado el respeto de todos los paladares. Huevos revueltos con nitrógeno, helado de huevo con tocino, sorbete de pan y sardinas son muy populares en sus mesas; incluso, algunos están inspirados en cuentos tradicionales, como Alicia en el país de las maravillas. Los costos son elevados, a partir de 306 euros.

Tha Araki

Tha Araki

El gustoso sabor del Japón en New Burlington Street, Londres. El maestro del sushi Mitsuharu Araki cerró su local en su país natal para afrontar nuevos retos en Europa. Su templo de la comida es sumamente exclusivo, con apenas nueve puestos. Los comensales disfrutan en la barra de un espectáculo de habilidades del cocinero mientras arma roles y otras preparaciones.

El local cuenta con un menú único según la ocasión, y tiene un costo de 347 euros por persona.

Un buen viaje no está completo sin buenos bocados. Si se dirige a las tierras de Isabel II, estos son los restaurantes ideales para llevarse un buen recuerdo culinario.

También le puede interesar:   Las mejores mesas de Asia según Restaurant

Con información de GuíaMichelin

Comments

comments