Mejores Restaurantes Españoles según El Tenedo
Martín Berasategui. Vía: ElizabethOnFood

La aplicación de reservaciones y puntuaciones de restaurantes El Tenedor elaboró una lista de los 100 mejores establecimientos de España durante 2018. El ranking se fundamenta en las evaluaciones hechas por sus usuarios en la sección INSIDER. En total, se trata de más de cinco millones de opiniones fiables de los comensales.

La plataforma cuenta con una base de datos de 30 mil restaurantes, de los cuales 10 mil son españoles. También incluye locales con presencia en otros países como Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia, Suecia, Dinamarca, Portugal y Brasil.

El top está basado en “la excelencia, con espacios que han sido galardonados, los más recomendados y de parada obligada”.

A pesar de que resalta la ausencia de varios nombres de gran reconocimiento, los creadores de la lista aseguran que  la misma es “una selección que combina a la perfección lo mejor de cada cocina y donde los apasionados de la gastronomía podrán inspirarse a la hora de elegir el restaurante perfecto para cada ocasión”.

Los 10 mejores destinos gastronómicos de España, según El Tenedor

10. Ocho en Málaga (Andalucía)

Mejores Restaurantes Españoles según El Tenedo
Foto vía infhosteleria.com

Un lugar acogedor para disfrutar de los auténticos asados argentinos y la comida tradicional del país suramericano. Además del salón, cuenta con una terraza de manera que los visitantes pueden elegir si espacios abiertos o algo más privado. La carta de vinos es excepcional para armonizar con las mejores carnes.

9. Lluerna en Santa Coloma de Gramenet (Cataluña)

Mejores Restaurantes Españoles según El Tendedor
Foto vía tapasolidaria.cat

Ideal para gozar de la tradición y la creatividad en un solo lugar. El chef Víctor Quintillà pone a disposición lo mejor de la cocina mediterránea con los productos del mar como protagonistas. Todo se conjuga en un ambiente ameno con decoración minimalista y la carta de vinos elaborada por la somellier Mar Gómez.

8. Arrayán en Madrid (Comunidad de Madrid)

Mejores Restaurantes Españoles según El Tenedor
Foto vía noticiasdemadrid.com

Restaurante pequeño, incluso se recomienda ir sin niños. El menú se renueva diaria o semanalmente, según la disposición de la despensa, de manera que se utilizan solo insumos de temporada. Otro buen rumbo para saborear los gustos del Mediterráneo.

7. Oria en Barcelona (Cataluña)

Mejores Restaurantes Españoles según El Tendedor
Foto vía tripadvisor.es

Con el sello del mítico Martín Berasategui, está ubicado en el Lobby del Hotel Monument, en Barcelona. Sus creaciones son un guiño a la gastronomía vasca. El recinto evoca la modernidad y el lujo.

6. Ca n’Ignasi en Inca (Baleares)

Mejores Restaurantes Españoles según El Tendedor
Foto vía eltenedor.es

Descrito como una “asociación gastronómica” que busca demostrar el potencial de cada insumo en su temporada. Sus fogones reúnen distintas culturas y ponen a disposición de los comensales talleres y otras experiencias. Su menú, que es de degustación, se renueva cada 15 días.

5. El Xato en La Nucia (Valencia)

Mejores Restaurantes Españoles según El Tendedor
Foto vía tripadvisor.es

Un restaurante con historia que ha logrado hacerse un lugar entre los mejores para El Tenedor. Cristina Figueira es la mente maestra detrás de su éxito actual, a través de su gran expresión de los sabores mediterráneos. Ofrece tres menús: Tierra, Tentación y Centenario. Además, prestan servicios de catering para diferentes eventos.

4. Cabaña Buenavista en El Palmar (Murcia)

Mejores Restaurantes Españoles según El Tendedor
Foto vía aircrewlifestyle.es

El cocinero Pablo González es el artífice de los platos. El concepto del establecimiento es hacer recordar sensaciones y sabores a los comensales. Todo a través de propuestas innovadoras y nada convencionales.

3. El Portal de Echaurren en Ezcaray (La Rioja)

Mejores Restaurantes Españoles según El Tendedor
Foto vía orden45.com

Combina el restaurante con el denominado hotel gastronómico. Allí, Francis Paniego busca poner de manifiesto su inventiva para sorprender a los visitantes. Su carta se compone de entrandas, pescados, carnes y postres, a lo que se le suma una buena carta de vinos.

2. Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria)

Mejores Restaurantes Españoles según El Tenedo
Foto vía todaboda.com

Es el templo culinario de Jesús Sánchez. Su propuesta incluye tres tipos de menús en los cuales combina platos clásicos locales con los de otras fronteras. La idea es “hacer vibrar” a quien los disfruta.

1.Martín Berasategui en Lasarte-Oria (País Vasco)

Martín Berasategui
Foto vía academiavascadegastronomia.com

Berasategui es una leyenda por ser el chef más estrellado por Michelin y este es su local insigne. Los usuarios de El Tenedor concuerdan en que este rumbo es el mejor de todo el país. La cocina vasca de la mano de uno de los grandes de los fogones.

Aquí puede consultar la lista entera.

También le puede interesar: Pizzerías españolas a tomar en cuenta según los turistas

Comments

comments