Restaurantes en Tokio Nihonryori RyuGin
Foto vía: DailyMail.co.uk

La capital de Japón cuenta con una escena gastronómica totalmente envidiable, y muestra de esto es ser la ciudad con más estrellas Michelin del mundo. Además de la prestigiosa guía roja, la lista The World’s 50 Best Restaurants también reconoce su calidad culinaria. Tres son los restaurantes en Tokio que figuran entre los más excelsos en este respetado ranking.

Estos locales tokiotas cuentan con el aval de críticos y gastrónomos de todo el mundo. Son destinos ideales para disfrutar de la gran tradición e historia que posee la isla.

En el ranking de los 50 mejores del mundo

17. Den

Den de Zaiyu Hasegawa, Tokio , Japón
Foto vía: g4Gary

Den es exaltado por muchos como el mejor de los restaurantes en Tokio. Su cocinero Zaiyu Hasegawa, que inició su carrera a los 18 años, sirve lo mejor del kaiseki tokiota.

“Hasegawa ofrece una versión elevada y profundamente personal de la cocina casera japonesa. Recurre a diversas influencias, tanto locales como extraídas de viajes al extranjero, pero siempre basadas en ingredientes de primera calidad de los océanos, pastos y bosques”, exponen los críticos.

Restaurantes en Tokio
Foto vía: JimbochoDen

Lo que mueve al nipón es el deseo de compartir alegría con sus comensales. “El sabor de la cocina casera es diferente para cada persona, pero aun así, todo está preparado con el mismo deseo, que es hacer felices a los demás”, comenta sobre su ideología.

22. Narisawa

Restaurantes en Tokio
Foto vía: Expansión

Yoshihiro Narisawa es el ilustre cocinero que trabaja bajo una filosofía orientada a la sostenibilidad. Describe su cocina como “satoyama innovadora”, siendo este término el utilizado para describir el espacio entre las tierras planas y las montañas. De esta manera, expresa esta cultura y forma de vivir a través de elaborados omakase, que está referido a algo así como “la elección del chef”.

Los comensales caen bajo el hechizo de la temporada y prueban sabores fugaces de las provincias de todo el país. “Dependiendo de la temporada, algunos podrían probar un caldo hecho de una serpiente venenosa que se encuentra en las aguas cercanas a Okinawa, o sashimi caliente de langostinos de la bahía de Suruga”, cita en 50 Best.

Restaurantes en Tokio Narisawa
Foto vía: TheWorld’s50BestRestaurants

Entre sus atractivos destaca el “Paisaje de Satoyama”. Un plato servido en madera que evoca el espíritu de este local. Además, es catalogado como uno de los mejores destinos para disfrutar de los vinos nipones.

41. Nihonryori RyuGin

Restaurantes en Tokio
Foto vía: BuffaloTrip

“La cocina japonesa es un símbolo de la riqueza de nuestro país. Degustar los preciados ingredientes nipones en su estado muy natural es la ‘fiesta final’. Esto es posible en Japón porque es un país rico en insumos”, explica Seiji Yamamoto, la mente maestra detrás de sus fogones.

Yamamoto, calificado como “uno de los intérpretes más dinámicos de cocina japonesa”,  plantea una visión contemporánea de la comida kaiseki (tipo de cena que incluye vegetales, pescados, carnes, sake, entre otros). Su combinación entre lo clásico y lo vanguardista le han llevado a catapultar su establecimiento a la cima.

Restaurantes en Tokio
Foto vía: DanielFoodDiary

El lugar se caracteriza por su decoración que evoca lo histórico y lo cultural, donde los dragones tienen una predominancia importante. Aquí, el menú se renueva constantemente en búsqueda de priorizar los ingredientes propios de cada temporada.

“Creo que los deliciosos sabores sutiles y a veces potentes, solo pueden provenir de ingredientes auténticos. Cuando se experimentan con el aroma y el calor de la comida, son la sensación más alegre”, indica el chef.

Otros japoneses en el top 100

59. Florilège de Hiroyasu Kawate. Estilo francés contemporáneo.

92. L’effervescence del chef Shinobu Namae. Cocina moderna francesa.

También le puede interesar: 10 mesas para coronar su visita a la Torre Eiffel

Comments

comments