Single Thread The World 50 Best

Muchas son las guías y revistas gastronómicas respetadas en el mundo. Sin embargo, algunas destacan más que otras y tal es el caso de The World 50 Best. Recientemente, la organización que galardona los mejores locales del mundo anunció el ganador del premio Miele One To Watch 2018, que distingue al establecimiento a seguir durante este año.

Un ascenso meteórico

El Single Thread, en Healdsburg, California, fue calificado como el de mayor proyección. El lugar combina los conceptos de restaurante, granja (de 20.234 metros cuadrados) y posada donde se sirven preparaciones inspiradas en la gastronomía japonesa. Es propiedad de la pareja Kyle y Katina Connaughton, quienes son chef y agricultora, respectivamente. Ambos cuentan con experiencia en sus áreas en Japón, Europa y varias regiones de Estados Unidos.

Single Thread The World 50 Best
Kyle y Katina han dado a conocer rápidamente la excelencia del lugar

Este establecimiento se vale de su propio huerto, ganado y crianza de animales para abastecerse de insumos. Su filosofía va orientada a basar el menú, de once platos, en los ingredientes propios de la temporada. Además, ofrecen a sus comensales la posibilidad de pasar la noche en el recinto en lo que algunos definen como “la mejor manera de experimentar Japón desde lejos”. La hospitalidad y el trato cercano a los visitantes son aspectos que destacan del lugar.

Single Thread The World 50 Best

Por tales motivos The World 50 Best le otorgó el premio que avala el talento emergente. Esto se une a la lista de éxitos del Single Thread en apenas dos años de funcionamiento, pues fue abierto en 2016. En ese corto periodo el buen trabajo del matrimonio Connaughton también les valió dos estrellas de la Guía Michelin.

Según un comunicado, este premio “celebra el talento global emergente y reconoce un establecimiento que está fuera de la lista de los 50 Mejores, con un gran potencial para elevarse en el ranking en el futuro cercano”.

Single Thread The World 50 Best

El restaurante tiene capacidad para 52 comensales. El diseño del recinto tiene vista directa a la cocina, por lo que los visitantes pueden ver a Kyle realizar los deliciosas comidas de la cocina kaiseki.

El prestigio de The World 50 Best

Así, la iniciativa de los estadounidenses se une a una exclusiva lista de otros ganadores. Con anterioridad fueron reconocidos establecimiento como el nipón Den de Zaiyu Hasegawa, Sepia de Andrew Zimmerman en Chicago, y el español Disfrutar.

Single Thread The World 50 Best

Este y otros premios serán entregados el próximo 19 de junio cuando se realice la gala anual de la organización y sean nombrados nuevamente los mejores 50 restaurantes del orbe. El evento se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, España.

También le puede interesar:  Los mejores destinos gastronómicos para TripAdvisor

Con información de TheWorld50Best

Comments

comments