Un peculiar restaurante en el medio del océano
Foto: bloomberg.com

¿Alguna vez ha oído hablar de un barco pizzería? No, no es una locura, existe y opera en medio del océano. Para ser mas específicos, está ubicado en el extremo este de St. Thomas en Christmas Cove, junto a Great St. James Island. Este característico restaurante funciona desde 2014 y en la actualidad es considerado el mejor de los casi 200 de la zona, según el ranking de TripAdvisor.

Este sueño paradisíaco comenzó en las Islas Vírgenes, donde un ejecutivo de Wall Street y una maestra se conocieron. En ese momento, fueron tan felices durante esta inesperada aventura, que decidieron convertir el mar en su nuevo hogar, arriesgando su estabilidad y sus empleos.

Sasha y Tara Bouis instalaron una miniempresa de yates y un día inesperado, cerca de Saint Thomas, se les ocurrió abrir una pizzería. Encontraron un antiguo barco de vela, de más de 11 metros de longitud, que en su mayor parte estaba invadido por termitas, pero con el casco intacto. Después de un arduo trabajo durante varios años y con su propio dinero, lo transformaron en Pizza Pi.

Este barco está equipado para cocinar las mejores pizzas, cuenta con un filtro natural para convertir el agua salada en dulce y, además, funciona con la energía que le aportan sus paneles solares integrados.

Pizzas calientes para todo el mundo

Un peculiar restaurante en el medio del océano
Foto: bloomberg.com

Tener un horno para pizzas en un barco pequeño y la falta de espacio, en general, fue un gran problema, pero lo lograron y parece que con éxito. Usualmente, venden entre 40 y 60 pizzas diarias.

Un banner grande con su menú cuelga sobre un lado del barco. Algunas de sus creaciones son:

  • Sweet Home Indiana: salchicha, maíz, salsa blanca y rúcula.
  • The Blumin Onion: está hecha con alioli en lugar de salsa de tomate, puerros, achicoria, queso azul y miel.
  • Rasta Mon: salsa de curry con leche de coco, guisantes, coco en copos, pimentones rojos y mango fresco.
  • The Dalai Lama: ofrece todos los ingredientes disponibles (esta preparación es una de las favoritas).

Los clientes pueden pedir la pizza por la radio de mano de su propio barco, llamar desde sus celulares, o incluso enviar sus pedidos por correo electrónico.

Pizza Pi abre de 11:00 am a 6:00 pm y, según sus clientes, “es la mejor pizza del mundo”, pero Tara asegura que es imposible no calificarla de ese modo si la estás saboreando en medio del mágico Caribe.

Un peculiar restaurante en el medio del océano
Foto: bloomberg.com

¡Si pasa por St. Thomas tiene que hacer una parada obligatoria en Pizza Pi!

También te puede interesar: Kokus, una nueva forma de servir el postre

Comments

comments