Raül Balam honra a Carme Ruscalleda en su menú
La dupla madre e hijo ha servido por años buenos sabores / Foto vía: Elperiodico.com

El chef Raül Balam, del restaurante Moments en Barcelona, ha ideado un menú para enaltecer las tres décadas de trayectoria de su ilustre madre Carme Ruscalleda.

El cocinero anunció la nueva carta llamada Sant Pol-Tokyo-Barcelona, en referencia a los dos locales icónicos de su progenitora. Su objetivo es exaltar la carrera y sabores de Ruscalleda en compañía de su esposo Toni Balam.

El menú está disponible en su restaurante que posee dos estrellas de la Guía Michelin, desde el pasado 19 de febrero. “No es un viaje. Son sensaciones, vivencias, conocimientos, técnica, historia y evolución. Una trayectoria de 30 años de la cocina de mi familia”, explica.

También afirma que los platos incluidos “muestran la evolución familiar para que el cliente entienda quiénes somos y de dónde venimos”.

Sabores maternos y familiares

Raül Balam honra a Carme Ruscalleda en su menú
El menú será una fusión entre la cocina de Barcelona y de Japón / Foto vía: Grupgsr.com

Actualmente, Raül Balam dirige su restaurante, ubicado en el hotel Mandarin Oriental de la ciudad condal, junto a su madre. Su carrera inició precisamente de su mano, cuando formó parte del equipo del Sant Pol de Mar comandado por Ruscalleda. Cerró a finales de 2018.

Las preparaciones serán un compendio de presentaciones ilustres elaboradas por la chef, que representarán un recorrido por la gastronomía catalana y tokiota.

Entre los platos que se podrán disfrutar figuran: ganxet (alubia típica de Cataluña) con papada de cerdo y aceite picante, guisantes con ajoporro y menta, y bacalao; alcachofas en tres texturas. También hay tataki (forma de preparar carne o pescados marinados en Japón); bentō cheese, “un plato de quesos por pisos que se desmonta en mesa”; helado de fresa de hielo hecho al momento, creaciones de pastelería clásicas de las mesas de Ruscalleda, entre otros.

Raül Balam espera que esta nueva propuesta sea del agrado de sus comensales y que obtenga cierta notoriedad entre los demás platos de degustación de Moments.

También le puede interesar:  Así opinó la chef Dominique Crenn sobre The 50 Best

Comments

comments