Quique Dacosta lleva la paella a Londres con Arros QD
Foto vía: EnLaCocina.Telemesa.es

El chef español Quique Dacosta, quien ostenta tres estrellas Michelin por su restaurante homónimo, anunció que abrirá Arros QD, un establecimiento centrado en platos con arroz, como la paella valenciana, el próximo 7 de junio en Londres.

De esta forma Dacosta, de 47 años, inaugurará su primer local fuera de España. Según explicó, su intención es expandir su alcance a una de las capitales más importantes del mundo y profundizar la cultura sobre una de las preparaciones más icónicas de su país.

Una oda a la paella

Quique Dacosta lleva la paella a Londres con Arros QD
Los comensales tendrán una vista abierta a la cocina / Foto vía: ArrosQD.com

El nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Eastcastle y contará con un espacio amplio de 1.000 metros cuadrados que podrá recibir hasta 140 comensales de manera simultánea. Tendrá dos plantas y cuatro ambientes distintos, todos ideados y decorados por el diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán. Adelantaron que su objetivo era generar un ambiente sofisticado, elegante y relajado que concordara con el espíritu londinense.

Por otro lado, se reveló que el recinto también tendrá una vista abierta al lugar donde se cocinarán los arroces a la leña. De esta forma, los visitantes podrán ser testigos de un espectáculo típico de la gastronomía española.

Rescatar una tradición fuera de España

Quique Dacosta lleva la paella a Londres con Arros QD
El interior de Arros QD está diseñado por el reconocido Lázaro Rosa-Violán / Foto vía: ArrosQD.com

“Me emociona traer parte de nuestra tradición y gastronomía a una de las capitales más importantes del mundo. La paella es uno de los platos más conocidos, pero también uno de los más maltratados”, explicó Dacosta. El chef indica que su proyecto con Arros QD servirá para materializar su pasión por el cultivo de arroz en la costa este de España, el cual lleva tiempo promoviendo.

Además de las preparaciones centradas en arroz, el restaurante también ofrecerá opciones en el menú de carnes, pescados y mariscos. La frescura será uno de los estandartes del recinto, priorizando siempre los insumos de la temporada correspondiente, por lo que se espera que la carta sea rotativa.

Quique Dacosta recibió tres estrellas de la Guía Michelin en 2013 en su local ubicado en Denia, Alicante, y aún las conserva. Asimismo, ha sido nombrado en varias ocasiones mejor restaurante europeo por Opinionated About Dining y su presencia es constante en la lista The World 50 Best Restaurants. Por otro lado, también dirige otros establecimientos en su país: El Poblat, con una estrella, Mercatbar, Vuelva Carolina y Lisa Negra.

También le puede interesar: La sidra asturiana y su particular escanciado

Comments

comments