Pizzerías españolas a tomar en cuenta según TripAdvisor
Vía: 123rf

Aunque la pizza sea todo un emblema gastronómico de la ciudad de Nápoles y el resto de Italia, no significa que en otros lugares no se haga con excelencia. Este bocado se ha convertido en un clásico mundial y en cada rincón existen establecimientos que buscan emular sus auténticos sabores. El diario español ABC, en su apartado Viajar, realizó una recopilación de las mejores pizzerías españolas, según los usuarios del portal de reseñas TripAdvisor.

En este país abundan mayormente las opciones similares a las que se encuentran en Roma y otras urbes del norte de Italia. Estas presentan una masa más fina y crujiente, a diferencia de la napolitana, gruesa y elástica.

Las mejores pizzerías españolas bajo el criterio de usuarios de TripAdvisor

Pizzería españolas a tomar en cuenta según TripAdvisor
Vía: 123rf

10. Pizza Pazza (Barcelona)

Un acogedor destino en la popular ciudad condal. Cuenta con pocas mesas, por lo que se abarrota rápidamente. Allí ofrecen una gran variedad de ingredientes entre los que destaca el verdadero queso de búfala.

9. Pizzería Peperone (Fuerteventura)

El lugar ideal para los fanáticos de la innovación y el atrevimiento. Su carta de pizzas es sumamente amplia y distintiva. Incluso, tienen propuestas para quienes no deseen o no pueden comer gluten.

8. Pizzería Il Tano (Mallorca)

Alessandro Leo, propietario de estas pizzerías españolas, trajo lo mejor del sur italiano a la isla. Una oferta que evoca lo tradicional y que se ha hecho un gran nombre en la zona. Actualmente cuenta con cuatro locales.

7. Vivi 100% Italiano Pizzería (Fuerteventura)

Un equipo de trabajo totalmente formado por italianos prepara un sinfín de redondas y horneadas delicias. “Horno de leña tradicional, un buen producto y sabores típicos de Italia, con una variada carta de platos”, citan en ABC.

6. Pizza Circus (Barcelona)

Auténtica tradición itálica en cada creación. Productos de calidad que se trabajan de manera artesanal para obtener los mejores resultados.

5. La Pizza di Ale (Marbella)

Los mejores ingredientes hacen acto de presencia, todos traídos desde la península italiana. La masa es preparada de la forma tradicional napolitana, por lo que siempre las pizzas gozan de excelencia.

4. Pizzería 500 Grados (Mallorca)

Un destino acogedor para sentir el calor del horno a la leña. Es muy exclusivo, de apenas 15 sillas, por lo cual se recomienda asistir temprano para no quedarse sin lugar.

3. Parking Pizza (Barcelona)

Los comensales comparten espacio en tres grandes mesas de madera. Proponen una variedad de pizzas “sorprendentes” con el toque original de la casa.

2. N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza (Barcelona)

“Este pequeño, pero moderno local especializado en pizzas tradicionales napolitanas ha conquistado con sus aromas y sus sabores”. Miles de personas se pasean semana tras semana para comer en el cómodo local o llevar las preparaciones a casa.

1. Pizzería da Claudio (Zaragoza)

La número uno en TripAdvisor, entre todas las pizzerías españolas. Aunque su concepto principal es el envío a domicilio, también pueden disfrutarse las pizzas en el recinto. “Claudio es un auténtico italiano que hace las pizzas con ingredientes de primera calidad, en un horno de leña que a nadie deja indiferente”.

También le puede interesar: Los mejores restaurantes según viajeros de TripAdvisor

Comments

comments