Foto Pink Monkey
Foto Pink Monkey

Enclavado en el corazón del barrio madrileño Chamberrí se encuentra Pink Monkey, un restaurante que llegó para conquistar la capital ibérica.

Sí algo se ha consagrado como el sello distintivo de Jaime Renedo es su gusto predilecto por la cocina asiática. Y para muestra el marcado acento oriental que estuvo presente, por más de diez años, en su secadero de jamones en Madrid. Tras el cierre de este local, el chef pensó en crear un nuevo espacio, un lugar donde pudiese liberar su pasión por la cocina asiática.

Foto Pink Monkey
Foto Pink Monkey

La materialización de esta idea es un local de ambiente cosmopolita, pero accesible y cercano al comensal; donde la cocina se basa en el triángulo equilátero entre la cocina asiática y el sabor mediterráneo latinoamericano.

El nacimiento de Pink Monkey

De la mano con el empresario Francois Poplawsky, Jaime Renedo crea Pink Monkey. En estos espacios, el cocinero español integra al comensal en la experiencia que se vive tras los fogones; transportándolos con la ecuación de experiencia y sabor en un vaivén de sensaciones.

Foto Pink Monkey
Foto Pink Monkey

La decoración del local le hace honor  a la mezcla de sabores y culturas culinarias que se encuentran en cada uno de sus platos. Bajo la dirección del arquitecto Marta Banús, la estética del restaurante está marcada por fuertes contrastes de colores; así como texturas que van desde maderas blancas, metales y superficies neones.

Para recibir a los comensales se encuentra una acogedora terraza en la entrada. Los fines de semana el ambiente es amenizado por la Dj María Marti.

El menú

Foto Pink Monkey

La cocina es abierta y totalmente artesanal. Cada plato es preparado al momento y los comensales pueden observar como su orden es preparada frente a sus ojos. En el menú puede observarse la personalidad del sudeste asiático, pero bajo la reinterpretación del chef español. Éste incluye en su propuesta ingredientes y técnicas de la cocina peruana y dejos de la gastronomía mexicana y mediterránea.

Foto Pink Monkey

Combinaciones originales y diferentes, que juegan con los cítricos, los picantes y las especias para sorprender el paladar; así como reinterpretaciones de platos asiáticos famosos, como la pasta de arroz con langostinos y curry; curry verde Thai con interpretaciones de los tiraditos peruanos o el ceviche de pez limón con toque mexicanos por el jalapeño y habanero y hecho bajo la técnica asiática del Nam Jim.

En total la carta abarca una variedad de veinte platos que mezclan lo mejor de tres culturas gastronómicas del mundo.

Foto Pink Monkey

A la carta le acompaña una selección de cócteles realizada por Igor Lameiras, ganador del mejor menú de coctelería en Fibar 2015 por La Terraza del Room Mate Oscar. Cócteles como ‘Birú’ y ‘Tamilian Sour’ están elaborados con un conjunto de ingredientes que complementan a los platos e invitan al maridaje. También se ofrecen postres como helado de albahaca, sorbetes caseros como el ‘Choco Chile’ y gustos exóticos en el ‘Choco Blanco’ con parchita, frambuesa y pimienta de Sichuan.

Comments

comments