Mejores restaurante Casual Gourmet OAD
El restaurante del chef Rafael Zafra, Estimar, se hizo con el mejor lugar entre los restaurantes casual gourmet de OAD / Foto vía: Woman.es

La plataforma de recomendaciones Opinionated About Dining (OAD) continúa publicando sus listas con los mejores restaurantes en diversas categorías. Recientemente, fue anunciada la correspondiente a los Casual Gourmet más destacados de Europa. Este año, la ciudad de Barcelona, España, se hizo con varios lugares entre los 10 primeros.

Para la actual entrega del ranking, el local Estimar de la ciudad condal logró conseguir la primera posición por segundo año consecutivo. De esta forma, el chef andaluz Rafa Zafra logra mantener su estatus de excelencia dentro de las estimaciones de OAD.

Mejores restaurante Casual Gourmet OAD
Estimar repite el primer lugar por segundo año consecutivo / Foto vía: RestaurantEstimar.com

Estimar se caracteriza por su “amor por el mar y su materia prima”, según citan en su portal web. Zafra pone a disposición de los comensales una variedad de preparaciones ideales para los apasionados del sabor marino.

Mejores restaurante Casual Gourmet OAD
El estilo del cocinero italiano Diego Rossi (izquierda) le valió el segundo puesto / Foto vía: Pinterest.com

En segundo lugar aparece el restaurante italiano Trattoria Trippa, ubicado en Milán. Un destino sencillo, dirigido por el cocinero Diego Rossi, donde se destacan los ingredientes más frescos en preparaciones de casquería. En el tercer lugar aparece otro recinto barcelonés, Al Kostat del chef Jordi Vilà. La filosofía del restaurante se centra en la gastronomía de Cataluña.

Mejores restaurante Casual Gourmet OAD
Al Kostat, también en Barcelona, se ubicó entre los tres mejores / Foto vía: BdBarcelona.com

En total, Barcelona ostenta cinco lugares en el Top 10 Casual Gourmet de OAD. Otras localidades que figuran son París con dos, y Copenhague, San Sebastián y Milán con uno.

Los mejores rumbos de la gastronomía casual gourmet

  1. Estimar de Rafa Zafra. Exaltado como el mejor por su fusión entre asador y comida del mar. En Barcelona, España.
  2. Trattoria Trippa de Diego Rossi. Gastronomía milanesa desde una óptima moderna. Ubicado en Milán, Italia.
  3. Al Kostat del chef Jordi Vilà. La especialidad del sitio es su excelencia en las recetas típicas catalanas. Barcelona, España.
  4. Ganbara de la cocinera Amaia Ortuzar. Un gran bar de tapas que se encuentra en la ciudad de  San Sebastián, España.
  5. El Quim de Quim Márquez. Su propuesta variada le valió un puesto en el top 5. Barcelona, España.
  6. Sanchez København de Rosio Sánchez. Un destino atípico para gozar de la mejor comida mexicana en Copenhague, Dinamarca.
  7. Bodega 1900 del chef Ferran Soler. Otro local barcelonés que combina concepto con un buen bar.
  8. Abri de Katsuaki Okiyama. Calificado como un “Neo-bistró” por OAD que está dando de qué hablar en la ilustre ciudad de París, Francia.
  9. Le Baratin de la pareja Raquel Carena y Philippe Pinoteau. Un rumbo sencillo pero cargado de buen gusto e ingredientes frescos. Está en París, Francia.
  10. Los Pebrots de Albert Raurich. El mérito para estar entre los mejores Casual Gourmet, está en los platos que evocan la memoria gastronómica de España. También en Barcelona.

También le puede interesar: España: Cocina abierta, un delicioso proyecto de Google

 

Comments

comments