Restaurante Le Bernadin
Vía: LeBernadin

Recientemente se dio a conocer el ranking de los restaurantes más destacados del mundo elaborado por La Liste. La edición de 2019 fue liderada por los establecimientos Le Bernadin (Estados Unidos) del chef Eric Ripert, y Guy Savoy (Francia) del cocinero homónimo, al haber un empate en la puntuación más alta.

Creada en 2015, la lista busca ofrecer “la mejor selección de restaurantes del mundo de la mano de críticos gastronómicos y guías especializadas altamente exigentes”. Esta recopila una cantidad de mil locales basándose en 628 guías de 179 países, más de 300 mil opiniones “fiables” de expertos y más de cuatro millones de críticas de comensales comunes. De esta manera las puntuaciones finales obtenidas (de 0 a 100) son el resultado de la suma de los datos recopilados por la organización.

Eric Ripert y Guy Savoy La Liste
Eric Ripert (Derecha) y Guy Savoy (Izquierda) comandan los mejores restaurantes de la lista.

Para la más reciente publicación de La Liste, tanto Le Bernadin como Guy Savoy obtuvieron un puntaje de 99.75. Este sería el segundo año consecutivo en que el restaurante de Savoy se ubica en lo más alto del ranking. Por detrás aparecen los nombres del Alain Ducasse au Plaza Athénée (Francia) del chef Romain Meder, Martin Berasategui (España) del chef homónimo y Matsukawa (Japón) de Tadayoshi Matsukawa, todos con 99.50 puntos.

“Estoy feliz de ser recompensado. Y estoy muy contento de que una organización francesa haya reconocido a un restaurante estadounidense”, declaró el francés Eric Ripert.

En total, Japón es la nación con más locales en la lista: 149. De esta manera se ubica por delante de países como China, con 143, Francia con 116, y Estados Unidos con 91.

El listado completo puede ser verificado a través de la aplicación oficial de la organización, disponible para sistemas Android y IOS.

Los número uno para La Liste

Le Bernadin

Restaurante Le Bernadin
Vía: LeBernadin

El trabajo incansable de Ripert le ha valido el reconocimientos como tres estrellas Michelin, el puesto número 26 entre los mejores establecimientos del mundo según la revista Restaurant y ahora ser uno de los más destacados en esta lista.

Este restaurante neoyorquino es calificado como uno de los mejores destinos para los amantes de los sabores marinos. Los peces y mariscos son la especialidad de la casa en un menú que se divide en Crudo, Apenas tocado y Semi cocinado.

Guy Savoy

Restaurante Guy Savoy
Vía: GuySavoy

Nuevamente acapara el lugar más alto según los cálculos de La Liste. Savoy regenta una de las mesas más deliciosas de una ciudad repleta de buen gusto: París. Sencillamente un destino lleno de lujo para una cena inolvidable.

Su propuesta abarca pescados, carnes, aves y los más finos postres. Su menú busca evocar colores y texturas con presentaciones envidiables.

También le puede interesar:  Estos son los cocineros top del mundo según Le Chef

Con información de LaListe

Comments

comments