American Cuisine

La gastronomía, así como muchas cosas de la vida, es un proceso de superación y competición. Cada año, numerosas guías y críticos culinarios avalan los esfuerzos de los chefs y restaurantes por mejorar con el paso del tiempo. Esta constante evaluación lleva a que las listas de distinciones y de los más destacados varíen con cada vuelta al sol. Recientemente, Elite Traveler dio a conocer cuáles son las mejores mesas del mundo.

Palacios del buen comer

Mesas del mundo Alinea
Alinea, Chicago

Cada año, la revista publica su ranking correspondiente a los mejores lugares para disfrutar de una buena cena. El criterio de evaluación se basa en valoraciones y votaciones realizadas por los lectores. Los resultados de 2018 determinaron que Alinea, del chef Grant Achatz, en Chicago, fue el más destacado. Entre los diez primeros aparecen cinco locales estadounidenses, un representante por país para España, Italia, China, Suiza e Inglaterra

De esta manera el restaurante de la ciudad de los vientos recupera el primer lugar que mantuvo desde 2013 hasta 2016, cuando perdiera su ubicación con el local Azurmendi (España) del cocinero Eneko Atxa, el mejor de 2017 que ahora ocupa la segunda posición.

Mesas del mundo Azurmendi
Azurmendi, España

De tercero, igual que en la edición anterior, está Eleven Madinson Park (Estados Unidos) de Daniel Humm. Curiosamente, este recinto logró ser el mejor posicionado de todos según The 50 World Best de la revista Restaurant en 2017.

Eleven Madison Park
Eleven Madison Park, USA

Siguiendo el orden, Per Se, en Nueva York, ganó el cuarto escalón, por delante de Osteria Francescana del italiano Massimo Bottura, en el quinto puesto. Más abajo están Robuchon au Dome (China) de sexto; The Restaurant at Meadowood (Estados Unidos) en séptimo lugar; Le Bernadin (Estados Unidos), en la octava posición; Restaurant de L’Hotel De Ville de Benoît, de noveno, y cierra la decena The Fat Duck (Inglaterra).

Eric Ripert
Ripert, mejor cocinero del año.

Además de categorizar los restaurantes, Elite Traveler entrega también otros premios. La publicación galardonó a Eric Ripert, de Le Bernadin, como Chef del Año; a la pareja de John y Karen Shield como Estrellas Emergentes del Año, y al respetado Daniel Boloud con la distinción A la Trayectoria.

Las mejores mesas según Elite Traveler

10. The Fat Duck de Heston Blumenthal (Bray, Inglaterra).

9. L’Hotel De Ville de Benoît Violier (Lausanne, Suiza).

8. Le Bernardin de Eric Ripert (Nueva York, Estados Unidos).

7. The Restaurant at Meadowood de Christopher Kostow (St. Helena, Estados Unidos).

6. Robuchon au Dome de Francky Semblat (Macua, China).

5. Osteria Francescana de Massimo Bottura (Modena, Italia).

4. Per Se de Thomas Keller (Nueva York, Estados Unidos).

3. Eleven Madison Park de Daniel Humm (Nueva York, Estados Unidos).

2. Azurmendi de Eneko Atxa (Larrabetzu, España).

  1. Alinea de Grant Achatz (Chicago, Estados Unidos).

Puede verificar la lista completa y premios aquí.

Una curiosidad de la lista es la cantidad de restaurantes estadounidenses, con 28 de 100, lo que lo ubica como el país con más presencia en esta clasificación. Entre el total por naciones, Francia fue segundo con 18, y España termina el podio con 8.

También le puede interesar:

Una galaxia de estrellas en restaurantes italianos

Con información de EliteTraveler

Comments

comments