Massimo Bottura abrirá una posada en Modena
Foto vía expansión.com

El chef italiano Massimo Bottura, quien dirige el mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants, anunció que abrirá una pequeña, pero lujosa posada en las cercanías de Módena, Italia. El proyecto lo lleva a cabo con su esposa, Lara Gilmore.

La primera incursión del cocinero en el mundo hotelero sería edificada en Emilia-Romagna, a unos 20 minutos de la localidad, tras remodelar una antigua finca rescatada hace dos años por la pareja.

Hospedaje a lo Bottura

Massimo Bottura abrirá una posada en Modena
Bottura y Gilmore esperan anunciar la fecha de apertura al público próximamente / Foto vía chefgeeta.wordpress.com

El hostal, que tendrá apenas 12 habitaciones y tres pisos, llevará el nombre de Maria Luigia Inn, en honor a la progenitora del italiano. Contará con una piscina, cancha de tenis, una sala para escuchar música y otras comodidades. Además, el lugar estará repleto de creaciones de artistas como Andy Warhol y Tracey Emin en sus pasillos.

A su vez, tendrá una cocina-comedor en donde se servirán “desayunos y almuerzos ligeros”. Según The Wall Street Journal, se planteó la posibilidad de que puedan impartirse clases de cocina ocasionales a los huéspedes.

Por otro lado, como atractivo del sitio, cada habitación estará provista con medias botellas de Lambrusco, un vino tinto espumante hecho en la zona, y trozos de queso parmesano Reggiano.

Massimo Bottura abrirá una posada en Modena
Maria Luigia Inn estará muy cercano al restaurante Osteria Francescana / Foto vía azureazure.com

Fuentes gastronómicas indican que, debido a la cercanía, el hotel, podría convertirse en el destino de los comensales de Osteria Francescana, el restaurante de Massimo Bottura. De esta manera, el chef brindaría una experiencia completa en el corazón de Módena y sus alrededores.

Por los momentos se desconoce la fecha oficial para su inauguración. No obstante, se informó que pudiera ser durante la primavera. The Wall Street Journal indicó que cada noche tendría un costo cercano a los 519 dólares.

También le puede interesar: Todo un flechazo: Los restaurantes más románticos de Estados Unidos

Comments

comments