En Japón hay muchas formas de decir “bienvenidos”, pero ninguna tiene tanto significado como Maido.

“Esta frase –Maido– no solo le da el nombre al restaurante, sino que también resume el sentimiento de hacer que cada cliente se sienta en casa“.

Aquí el cocinero no es el protagonista, sino los ingredientes de primera calidad que le prometen al artista la creación de una obra única. 

Se busca que los clientes vivan una genuina experiencia Nikkei. Esta maravillosa cocina es el reflejo de la influencia japonesa en la gastronomía peruana.

Maido Mitsuharu Tsumura
Mitsuharu Tsumura

Mitsuharu Tsumura, su chef principal, es nikkei, limeño y peruano, y desde que recuerda, la cocina ha sido siempre parte de su vida.

Estudió en  Johnson & Wales University, en Providence, Rhode Island, donde aprendió artes culinarias junto con la experticia necesaria para administrar un negocio.

De regreso a Lima preparó nuevamente sus maletas para viajar rumbo a un mundo de costumbres completamente diferentes. Japón, más que un choque cultural, fue un choque laboral. Si bien hablaba el idioma y sus abuelos vivían allá, sus diplomas y menciones no le sirvieron de nada, porque, sencillamente, el trabajo era muy estricto.

Comenzó lavando ollas, afilando cuchillos, recibiendo y limpiando mariscos, verificando que todo estuviera fresco, fileteando pescado, armando las tablas, las estaciones, aprendiendo a cocer arroz, cocinando para el personal y, por último, atendiendo la barra. Luego, preparando platos calientes y, al fin, sushi.

De regreso a Perú

El Sheraton Lima se convierte en su primer trabajo y allí aprendió dos cosas: organización y producción de cocina, y sabor criollo, pues tiene una excelente cocina peruana.

A los 28 años, la corporación lo invitó a ser parte de un entrenamiento intensivo, que lo llevaría a convertirse en el gerente general más joven del mundo, pero al aceptar este trabajo se estaría olvidando de su sueño: tener su propio restaurante, razón por la que decidió estudiar artes culinarias e irse a Japón.

Mitsuharu Tsumura
Mitsuharu Tsumura

Es entonces cuando su padre, al ver todo su esfuerzo, decide invertir en él. Maido abrió sus puertas con un concepto japonés y peruano, pues estas son sus raíces y lo que ofrece nace en su imaginación, que se nutre de sus recuerdos y nuevas vivencias hasta hacerse sabroso.

Maido es una excelente combinación de sabores orientales e insumos peruanos. Actualmente, su calidad ya es reconocida a nivel mundial.

Maido se encuentra en el puesto 13 en la lista de los mejores restaurantes del mundo este año 2016

Los ingredientes de ambas culturas se complementan como si hubiesen nacido para estar juntos. Es una cocina honesta con texturas y sabores únicos.

El restaurante se encuentra en Perú, un país que tiene tanto que ofrecer, siendo un chef capaz de contar la historia de un país servida en un plato y con ello expresar a la perfección lo que es Perú.

Si quiere ir a cenar, recuerde que es recomendable hacer una reserva; de lo contrario, durante la hora de almuerzo hay más disponibilidad.

Ubicados en la calle San Martín 399 en Miraflores – Lima, Perú.

@cocinayvino
@cocinayvino/ Los cocineros haciendo su labor
@cocinayvino
@cocinayvino/ Maido es uno de los 50 mejores restaurantes del mundo
@cocinayvino
Ceviche de Nissei, pescador y mariscos, leche de tigre, ponzu y chicarrón de calamares/@cocinayvino
@cocinayvino
Abreboca co aguacate y trigo/@cocinayvino
@cocinayvino
Tiradito de concha con chía; aguacate, galleta de arroz, Lozada nori y [email protected]
@cocinayvino
@cocinayvino
@cocinayvino
Sanguchitos, preparados con el pan de vapor de Nikkei/ @cocinayvino
@cocinayvino
Sopa Ramen/@cocinayvino

 

Comments

comments