Mejores restaurantes asiáticos de 2019 según OAD
Ultra-Violet by Paul Pairet se mantuvo en el primer puesto / Foto vía: BonVinur.com

La plataforma de recomendaciones gastronómicas Opinionated About Dining (OAD), publicó su ranking de los mejores restaurantes del continente asiático correspondiente a 2019.

OAD publica cada año listas dedicadas a exaltar los mejores establecimientos por regiones o tipo de gastronomía. Son anunciados uno a uno antes de compartir el principal del portal, referente a Europa. Los tops cuentan con la participación de más de seis mil personas registradas en su sistema, las cuales aportan más de 200 mil comentarios, opiniones y valoraciones de los restaurantes.

Para esta edición, grandes cambios se evidenciaron entre los 10 más destacados. Aunque en el primer lugar se mantuvo el establecimiento Ultra-Violet by Paul Pairet (Shanghái, China), del chef homónimo, el resto de las posiciones variaron considerablemente. En la segunda posición aparece Robuchon Au Dôme (Macao, China) del cocinero Julien Tongourian, que figuró como quinto en 2018. Cierra el podio el Sühring (Bangkok, Tailandia) de los hermanos Mathias y Thomas Sühring, que estaba previamente en la casilla 54. Curiosamente, en el exclusivo top 10, nueve restaurantes están ubicados en China.

Por otro lado, resalta la ausencia de locales que despuntan en otras listas como Asia’s 50 Best Restaurants. De estos, solo dos, Ultra-Violet y Sühring, se registran entre los más sobresalientes, según Opinionated About Dining.

El ciclo de publicaciones de OAD de 2019 cerrará el próximo 20 de mayo cuando se celebre en la ciudad española de San Sebastián la gala de los establecimientos europeos.

La guía del buen comer asiático

  1. Ultra-Violet by Paul Pairet del francés Paul Pairet. El local se caracteriza por su magnífica “cocina creativa”. Ubicado en Shanghai, China, repite como número uno.
Mejores restaurantes asiáticos según OAD
Foto vía exquisitetastemagazine.com

2. Robuchon Au Dôme del cocinero galo Julien Tongourian. Cocina francesa en Macao, China. Previamente, ocupaba la quinta posición.

Mejores restaurantes asiáticos según OAD
Foto vía joelrobuchon.com

3. Sühring de los hermanos Mathias y Thomas Sühring. Sus fogones evocan los sabores de su natal Alemania. Se encuentra en Bangkok, capital tailandesa. En 2018 fue el puesto número 54 de la lista.

Mejores restaurantes asiáticos según OAD
Foto vía buffalotrip.com

4. The Eight de Joseph Tse. Cocina tradicional china también en Macao. Anterior puesto 13 por OAD.

Mejores restaurantes asiáticos según OAD
Foto vía grandlisboa.com

5. The Chairman del cocinero Kwok Keung Tung. Otro destino para probar los mejores platos de China, ubicado en Hong Kong. Lugar 63 en la top 100 de hace un año.

Mejores restaurantes asiáticos según OAD
Foto vía accidentalepicurean.com

6. Seventh Son Restaurant de Chiu Wai-kwan. Platos con sello chino en Hong Kong.  Subió una posición en relación con 2018.

Mejores restaurantes asiáticos según OAD
Foto vía chowhound.com

7. Jade Dragon del chef Kelvin Au Yeung. Otro rumbo en Macao para probar los sabores locales. Puesto 17 anteriormente.

Jade Dragon Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019
Vïa macaulifestyle.com

8. Ta Vie de Hideaki Sato. Su cocina tiene influencias japonesas y francesas. Está en Hong Kong. En 2018 fue el puesto 38.

Mejores restaurantes asiáticos de 2019 según OAD
Foto vía viamichelin.com

9. Lung King Heen de Chan Yan-tak. Otro templo de Hong Kong de la gastronomía china.

Mejores restaurantes asiáticos según OAD
Foto vía danielfooddiary.com

10. Neighborhood de David Lai. Comida francesa e internacional. Está en Hong Kong y fue el puesto 111 en 2018.

Mejores restaurantes asiáticos según OAD
Foto vía theLoophk.com

También le puede interesar: En Estados Unidos: Mejores ciudades para foodies según Yelp

Con información de OAD

Comments

comments