La Botijería
Foto vía: La Botijería

En la histórica Plaza del Conde de Barajas, en el barrio de los Austrias, la zona más antigua de Madrid, hace seis meses abrió sus puertas La Botijería, un lugar donde las tapas clásicas y los vinos son los grandes protagonistas, rodeado de un ambiente de tranquilidad y estética medieval.

La taberna-vinoteca ofrece un estilo castizo con sabores clásicos, con presentaciones cuidadas y algo de reminiscencias de la cocina callejera. “Nuestra filosofía es honesta y pretende devolver al centro de la ciudad el estilo tradicional y la calidad gastronómica que nunca debieron marcharse”, hace saber el establecimiento.

La Botijería
Tortilla de papas con rabo de toro / Foto vía: La Botijería

Básicamente el tapeo, algo que disfrutan en la capital española, es para compartir. ¿Su especialidad? La tortilla de patatas, elaborada al momento y al gusto del comensal (poco hecha o al punto), con huevos camperos. Ofrecen siete versiones: la clásica, la clásica con cebolla, una con rabo de toro, de chipirones en su tinta, de callos a la madrileña, de cocido y de bacalao.

También en el menú encontrará spring rolls de rabo de toro, empanaditas gallegas (carne, bacalao, callos), pimientos de Padrón, calamar, taquitos de sepia con alioli, croquetas (jamón y cocido), gambones al ajillo, papas bravas tradicionales, ensaladas, tablas de queso, entre otros.

Su bodega

La Botijería
Foto vía: La Botijería

Con respecto a los vinos, La Botijería destaca que cuenta con más de una veintena de referencias, en un recorrido por la Denominación de Origen de toda España, seleccionada por el sumiller Juvenal Ventosa.

Bajo la premisa de que el mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte, ofrecen 11 variedades de tintos. También siete blancos, dos rosados y dos cavas.

En ese sentido, precisa: “En continua rotación, la carta de vinos va incluyendo las novedades más apetecibles que salen al mercado, como joyas de pequeño productor o bodegas y denominaciones poco conocidas”.

Además, contiene un capítulo dedicado a 13 bodegas centenarias de Rioja, en el que invita a un viaje de tradición, pasión y origen.

También le puede interesar: Limantour, el mejor bar de Latinoamérica está en México

 

Comments

comments