Kabin 1274: Una fina cena en una cabina de teleférico
El chef Magnus Nillson, con dos estrellas Michelin, llevará sus sabores a las alturas / Foto vía: Fortum.se

El chef sueco Magnus Nilsson, del restaurante con dos estrellas Michelin Fäviken, anunció un concurso para vivir una experiencia de altura en el restaurante pop-up Kabin 1274. Así, los ganadores podrán gozar de una deliciosa velada en una cabina de teleférico.

El restaurante temporal de Nilsson recorrerá la extensión de 1.274 metros del teleférico de la montaña de Åreskutan, en la localidad de Åre, al centro de Suecia. El objetivo del chef es promover la sostenibilidad y el medio ambiente. Por lo tanto, se escogerá a tres ganadores que tendrán la oportunidad de disfrutar los sabores del nórdico.

La propuesta se logró luego de una alianza con la compañía local de energías renovables, Fortum. “La gran mayoría de nuestros clientes llega al restaurante en avión y/o en autos con motor de combustión”, explica el chef, quien desea premiar a quienes cambien estas formas de traslado que generan contaminación.

Por el futuro del medio ambiente

Kabin 1274: Una fina cena en una cabina de teleférico
La propuesta tiene la finalidad de generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente / Foto vía: Fortum.se

Para optar por la cena exclusiva, los interesados deben adquirir un boleto en la estación de Åre, demostrando que han utilizado medios alternativos y amigables con el medio ambiente, como autos eléctricos o trenes, para llegar al lugar.

“En primer lugar, queremos recompensar a aquellos que han elegido activamente cómo llegar a Åre. En segundo lugar, queremos alentar a todos aquellos que piensen en las opciones de combustibles no fósiles disponibles para llegar aquí, que son una posibilidad real”, explicó Nilsson.

El sueco también indica que la filosofía de los platos a servir también estará orientada a la sostenibilidad. Los insumos, explicó, provendrán de granjas donde él mismo produce ingredientes para su restaurante de forma ecológica. Todo se escogerá de acuerdo con la temporada para garantizar la frescura en cada preparación.

A través de un comunicado de prensa, Fortum resalta también la valía turística de la experiencia. Allí comparte que los ganadores no solo tendrán la fortuna de disfrutar de buena comida, sino también de las maravillosas vistas que ofrece la montaña.

“El cambio climático es una realidad. Esto podría alterar nuestras estaciones y los alimentos que producimos y consumimos. Para parar esto tenemos que cambiar”, asegura Magnus Nilsson.

Las cenas en el Kabin 1274 se realizarán del 20 al 22 de abril.

También le puede interesar: Los mejores lugares para comer mexicano en Madrid

 

Comments

comments