JL Studio, un restaurante asiático con potencial
Los críticos valoran la proyección a futuro del restaurante en Taiwan / Foto vía twopenrice.com

A pocos días de la revelación de la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia, el local taiwanés JL Studio se hizo merecedor del galardón Miele One to Watch. Dicho premio exalta al establecimiento con mayor potencial que aún no se encuentra dentro del respetado ranking.

De esta forma, el chef Jimmy Lin, proveniente de Singapur, se convierte en el sexto que lleva a su restaurante a recibir la distinción. Los anteriores ganadores fueron los recintos Tenku RyuGin de Seiji Yamamoto (Hong Kong), La Yeon de Sung.ll Kim (Corea del Sur), Florilège de Hiroyasu Kawate (Japón), TocToc de Kim Dae-chun (Corea del Sur) y Toyo Eatery de Jordy Navarra (Filipinas).

De camino a la cima

La cocina de Lin se caracteriza por combinar los gustos, técnicas e ingredientes tanto de su país de origen como del que reside. Según los críticos de Asia’s 50 Best Restaurants, dicha fusión trae “deliciosos resultados”. Con apenas dos años desde la apertura del JL Studio, el cocinero ha sabido ganarse a los paladares más exigentes del continente asiático.

El chef siempre ha estado ligado a la gastronomía, pues con apenas seis años ya ayudaba a su padre en un puesto ambulante de comida callejera en las calles singapurenses. Esto lo incitó a formarse académicamente en el quehacer culinario, haciéndolo primeramente en su país y luego en donde construiría su templo gastronómico, Taiwan.

JL Studio, un restaurante asiático con potencial
El joven chef ha sabido ganarse el aprecio de los comensales / Foto vía finediningloverc.om

A pesar de sus estudios, rememora que los días con su progenitor le dieron a entender lo que era necesario para el éxito. “Comer debe ser divertido. La comida debe ser una experiencia, con los comensales que vienen y disfrutan de su noche. No se trata solo de la comida. Aunque solo era un puesto de vendedores ambulantes, miraba la forma en que mi padre trataba a sus huéspedes, su generosidad y hospitalidad era lo que apreciaba. Cuando los invitados se divierten, por la comida, el vino o la compañía, me hace muy feliz”, expresa el cocinero.

Fiel a sus orígenes

JL Studio, un restaurante asiático con potencial
Los platos tienen influencias tanto de Taiwan como de Singapur / Foto vía tripadvisor.com

Ahora, la mente maestra del JL Studio sube escalones a través de los sabores de sus raíces. Resalta que fue complicado triunfar en un entorno distinto, acostumbrado a otros gustos. “Los primeros tres meses, pensé que iba a cerrar el restaurante. Fue difícil porque la gente no entendía mi comida y no sabía sobre la cocina de Singapur”.

A propósito de la distinción, Jimmy Lin valora como algo sumamente positivo haber sido considerado para esta. “Es difícil ponerlo en palabras. Nos sentimos muy honrados de recibirlo. Significa mucho para mí y para mi equipo. Al mismo tiempo, también nos sentimos muy humildes, porque este honor nos alienta a seguir desafiándonos a nosotros mismos”, expresó.

El Miele One to Watch es el tercer premio anunciado por la organización tras el Icon Award para el nipón Seiji Yamamoto y el galardón a mejor cocinera para la hindú Garima Arora. Estos y más reconocimientos serán entregados en una gala a realizarse en Macao, China, al anunciar la lista de 2019, el próximo 26 de marzo.

También le puede interesar: Hiroyasu Kawate, excelencia francesa con sello nipón

Comments

comments