Jade Dragon Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019
El Jade Dragon alcanzó el máximo estatus de la guía. Vía: Hong Kong Tatler

La cocina asiática se encuentra en un gran momento y esto es reconocido por la Guía Michelin. Recientemente se dio a conocer la edición correspondiente a 2019 de las ciudades chinas Hong Kong y Macao. Dos urbes que han demostrado su valía dentro de la industria gastronómica.

La publicación, que es la número once relacionada con estas dos localidades, vino con buenas sorpresas. Los restaurantes Caprice (Hong Kong) del chef Guillaume Galliot, y Jade Dragon (Macao) del cocinero Kelvin Au Yeung pasan a formar parte del exclusivo grupo de triestrellados. Además, se añaden a la categoría de dos estrellas los establecimientos Ecriture, Sushi Saito y Ying Jee Club, en Hong Kong y el Alain Ducasse at Morpheus en Macao. También se suman seis que debutan con una luminaria en la guía roja.

Al respecto del lanzamiento, Gwendal Poullennec, director internacional de Guías Michelin, compartió su emoción. “Hong Kong y Macao son ciudades muy especiales dentro del mundo gastronómico. Atraen a muchos turistas y empresarios de todo el mundo. Como resultado, estas ciudades han sido bendecidas con influencias que oscilan entre la cocina tradicional cantonesa y la de Macao, combinadas con sabores internacionales”, compartió Poullennec. A su vez señaló que la selección de 2019 exalta la gran diversidad, dinamismo y talento que poseen ambos destinos.

De esta manera, los restaurantes de Hong Kong suman un total de 7 con tres estrellas, 12 con un par y 44 con una. Cuentan, además, con 71 locales con la distinción Bib Gourmand. Por otro lado, Macao ostenta 3 triestrellados, 5 que poseen dos, 11 de una estrella y 9 Bib Gourmand.

Los nuevos integrantes del Olimpo culinario en Hong Kong y Macao

Caprice

Caprice Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019
Vïa: Four Seasons

Este restaurante es un viejo conocido en este escalón, pues ostentó dicha categoría entre 2010 y 2013; sin embargo, desde 2014 contó con dos estrellas. El francés Guillaume Galliot, quien es la mente maestra detrás de sus fogones, regresó el local nuevamente a la gloria. “Trabaja con su equipo para ofrecer una cocina francesa contemporánea que destaca los ingredientes más lujosos en sus platos refinados y perfectamente ejecutados”, destacan los inspectores de Michelin. Los expertos resaltan rodaballo en salsa de erizo de mar y su extensa carta de vinos.

Jade Dragon

Jade Dragon Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019
Vïa: Macau Lifestyle

Una referencia culinaria en la ciudad de Macao. Anteriormente era comandado por el chef Tam Kwok Fung, quien durante años estuvo a la vanguardia de la alta cocina. Ahora, Kelvin Au Yeung, quien trabajara por años en el restaurante toma el timón del lugar con gran excelencia.

Este es un gran sitio para gozar de la deliciosa comida cantonesa elaborada con los mejores y más frescos productos. Además, posee una decoración fina con “ébano, cristal, oro y plata finamente cincelada”.

Ahora con un par…

Ecriture

Ecriture Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019
Vía: South China Morning Post

Una fusión entre Francia y Japón de la mano del chef Maxime Gilbert. Ofrecen un menú innovador que se encuentra en “constante evolución” que lleva a un viaje de diferentes sensaciones. Ambiente minimalista que cuenta con una vista amplia de Hong Kong.

Sushi Saito

Sushi Saito Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019
Vía: Four Seasons

Takashi Saito lleva lo mejor de la tradición nipona a la mesa. Todos los ingredientes del lugar son traídos directamente desde Tokio la misma mañana en que serán preparados en el restaurante. Autenticidad e historia son las premisas del cocinero en cada preparación.

Ying Jee Club

Ying Jee Club Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019
Vía: Feed me Guru

Uno de los rumbos a considerar para vivir la gran calidad de la cocina cantonesa. El cocinero Siu Hin Chi, considerado una leyenda de la gastronomía China, es el artífice de los sabores que aquí se disfrutan.

Alain Ducasse at Morpheus

Alain Ducasse at Morpheus Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019
Vía: South China Morning Post

Ideal para disfrutar de las originales creaciones del chef homónimo, quien posee varios restaurantes. “Rinde homenaje a las grandes tradiciones y sabores de la gastronomía francesa, redefiniendo la buena mesa con una visión contemporánea”.

Los nóveles de la guía

Arbor del chef Eric Räty

Belon de Daniel Calvert

New Punjab Club de Palash Mitra

Guo Fu Lou del chef Chan Yau-leung

Octavium de Umberto Bombana

Xin Rong Ji

Aquí puede encontrar más información de todos los restaurantes pertenecientes a la Guía Michelin de Hong Kong y Macao de 2019.

También le puede interesar:  Una Guía Michelin para la buena comida cantonesa

Con información de MichelinGuide

Comments

comments