Cada vez son más cuidadas las condiciones que garantizan el bienestar y la estabilidad de los trabajadores. Como es sabido, la cocina es un oficio exigente y agotador que exprime al máximo las capacidades de quienes la practican. En vista de esto, el grupo de restaurantes londinenses M tomó medidas para salvaguardar la salud física y emocional de sus empleados.

La propuesta, llamada por la empresa como “Mindfulness” (Atención plena), consiste en cuatro días pagos adicionales a las vacaciones de cada empleado. El objetivo es mejorar el ambiente laboral y la medida sería aplicada en todas las sedes de la capital de Inglaterra.

Grupo de restaurantes que vela por su personal

Grupo de Restaurantes M Victoria
Sede en la calle Victoria de Londres

El director de operaciones de los establecimientos M, André Mannini, habló al respecto: “El personal puede elegir cómo pasar sus días o puede agregarlos a sus vacaciones anuales”. De no utilizarlos, destacó que igualmente serán pagados y que una de las jornadas será de “salud mental”, destinada a reducir los niveles de estrés.

Según reporte del diario británico Standard, el sindicato Unite informó que cerca del 51%, entre cocineros y chefs, sufrió cuadros de depresión. La razón principal, de acuerdo con los encuestados, sería el exceso de trabajo. Entre otros datos, 56% comentó que consume analgésicos para superar los largos turnos y 76% confesó haber sufrido accidentes debido a la fatiga. El estudio también refiere que un chef en Londres labora de 48 a 60 horas a la semana. Estas cifras motivaron a quienes integran el grupo de restaurantes a llevar adelante la iniciativa. “Con demasiada frecuencia vemos un talento increíble en las cocinas, bares y restaurantes de Londres que se quema y abandona la industria”, indicaron.

“Los locales gastronómicos, en general, tienen una reputación de no ser tan compasivos. Esto está cambiando, pero queremos ser proactivos para demostrar que nos preocupamos por nuestro personal”, dijo Mannini.

Entre otras cosas, la empresa se comprometió a garantizar la atención de un asesor, a través de una aplicación móvil.

También le puede interesar: Las largas listas de espera en restaurantes españoles

Comments

comments