El chef Gaggand Anand, titular a cargo del restaurante Gaggan en Bangkok, cuya formación se dio en España gracias al Bulli de Ferrán Adriá, recientemente ha experimentado el buen sabor del éxito. Y es que su restaurante ha sido galardonado en Tailandia con el premio al mejor restaurante de Asia, por encima de los más prestigiosos lugares de la gastronomía de esa zona del mundo. A continuación daremos un breve paseo por su historia, y su clave: el “curri vindaloo”.

Gaggand Anandha

Gaggand Anandha: una historia de lucha

Gaggand Anandha nació en la ciudad de Calcuta, demostrando sus habilidades en la cocina a temprana edad. Con apenas 22 años ya había realizado platos para el ex presidente Bill Clinton y había trabajado como el chef personal del ex presidente de La India en sus viajes. En el año 2007 se mudó a Tailandia, donde en poco tiempo se hizo una reputación impecable gracias a sus habilidades en la cocina, trabajando en el restaurante de mayor estilo de Bangkok, el Restaurante Sirocco.

En busca de ese sueño creó “Gaggan” junto a tres colegas, para poder darle rienda suelta a toda su personalidad culinaria y poner en marcha todas las ideas innovadoras que siempre tuvo en mente. Mientras se renovaba este nuevo restaurante, tuvo la oportunidad de formarse en el mejor restaurante del mundo hoy por hoy: el Bulli de Adrián Ferrá, siendo el primer indio en aprender las bases de esta cocina, las cuales son la diversión, la libertad y la creatividad antes que nada.

La técnica culinaria de Gaggand Anandha sin embargo es diferente a la inculcada, no por casualidad su sitio es el primero en la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia. Se trata de una fusión de originalidad, creatividad, explosividad e innovación, basado en el estilo de cocina chino, tailandés, japonés e hindú. Su formación le ha convertido en el pionero de la cocina vanguardista tailandesa.

Gaggand Anandha

Curri Vindaloo: su plato emblemático

Ser elegido el primero entre los 50 mejores restaurantes de Asia depende de un sabor innovador, una atención perfecta y el punto de equilibrio perfecto entre creatividad y originalidad. El Curri Vindaloo es el plato más emblemático de Gaggan y de la India en general, conocido por su extremo sabor picante, y que lleva carne de cerdo, cebolla, pasta Vindaloo, zanahorias y patatas, siendo una receta de referencia mundial.

Comments

comments