Restaurante La Table du Pouyaud Bib Gourmand 2019
La Table de Pouyaud se ganó la apreciación de los inspectores. Foto vía: PerigordDeCouverte

La Guía Michelin dio a conocer los restaurantes que ostentarán la categoría Bib Gourmand, en su edición correspondiente a 2019. Como es tradicional, una semana antes de revelar los establecimientos con estrellas.

Para este año, la guía roja reconoce a los que muestren criterios de calidad y que sus precios no superen los 37 euros en París, y los 33 en el resto del país. De tal manera, que se mantienen los costos establecidos para la entrega de 2018.

“Distribuidas por toda Francia, estas mesas son un reflejo de la diversidad de los territorios, pero también del saber de cocineros artesanos talentosos y el dinamismo de la escena gastronómica francesa”, cita la publicación en su web oficial.

Restaurante Côté Toqués Bib Gourmand 2019
El restaurante Côté Toqués fue seleccionado. Foto vía: AG-REST

En esta edición, se exaltaron con el Bib Gourmand a 67 nuevos establecimientos. Sin embargo, esto representa una disminución en la cantidad de adiciones si se compara con el 2018, donde hubo 105 inclusiones. Esto evidencia una caída en la cantidad de locales con tal distinción, pasando de ser 644 a 604 (actualmente).

Según expone la Guía Michelin, la región de Auvernia-Ródano-Alpes es la que tiene más nuevos restaurantes de esta categoría con 17. Le sigue Provenza-Alpes-Costa Azul con 11 establecimientos, y la Île-de-France con 9.

Por las estrellas

El próximo 21 de enero se darán a conocer las nuevas estrellas para restaurantes franceses. La prensa especializada se encuentra a la expectativa si la gastronomía gala podrá alcanzar la cifra de 30 establecimientos triestrellados. Actualmente poseen 28 en la categoría más alta de esta guía.

Todo está sobre la mesa para descubrir los nuevos detalles relacionados a la escena culinaria de Francia.

También le puede interesar: Tokio sigue siendo la ciudad con más estrellas Michelin

 

Comments

comments