Akelarre Restaurantes San Sebastián

España es un país con un montón de destinos turísticos ideales para los amantes del buen comer. No importa qué rincón de la nación ibérica visite, con seguridad encontrará una mesa que disfrutar. Sin embargo, pese a toda esta excelencia gastronómica colectiva, algunas regiones destacan más que otras. Una de ellas es la grandiosa ciudad de San Sebastián, conocida por ser una de las urbes con más estrellas Michelin por metro cuadrado.

La prestigiosa guía roja ha sabido reconocer la valía de la cocina vasca de Donostia, como se le conoce en el idioma euskera. En un espacio considerablemente reducido, son 19 los restaurantes que figuran en las listas de Michelin. Entre estos, 3 ostentan tres distinciones, 1 posee dos, 6 cuentan con una estrella y otros 3 tienen la categorización Bib Gourmand.

Todo este movimiento de la cultura gastronómica incluso le valió a la capital de la provincia de Guipúzcoa ser el mejor destino culinario del mundo en 2017. La distinción fue hecha por la empresa británica Caterwings, especializada en el servicio de catering. La ciudad española se impuso a Tokio, Nueva York, Barcelona, París, entre otras.

Los distinguidos restaurantes de San Sebastián

Con tres estrellas

Berasategui

Berasategui Restaurantes San Sebastián

Propiedad del chef homónimo multiestrellado, Martín Berasategui. Ubicado en la zona de Lasarte-Oria es uno de los grandes atractivos de la localidad. Un menú que expresa la experiencia innegable de un cocinero excelso en cada plato. Su filosofía se basa en la creatividad, lo cual define como un proceso “archicomplicado”, pero que disfruta en demasía.

Productos de calidad, sabores puros y marcados prevalecen en su comida. Platillos que se convierten en clásicos. Los ingredientes que no pueden faltar son el cerdo ibérico, las verduras y las frutas.

Akelarre

Restaurantes San Sebastián

La mente maestra detrás de sus fogones es el inagotable Pedro Subijana, quien ha estado a cargo de la cocina desde su apertura. Su estilo es marcado por “su capacidad artística. Además de su constante labor, que ha llevado a su restaurante a la cima gastronómica y su cocina es conocida actualmente en todo el mundo”, indica el portal web de su establecimiento.

El menú se centra en tres opciones de degustación: “Clásicos Akelarre”, “Ananori” y “Bekarki”. Estos dos últimos con creaciones más innovadoras y atrevidas por parte del chef.

Arzak

Arzak Restaurantes San Sebastián

Un trabajo en conjunto entre Juan Marí y su hija Elena Arzak. La guía roja referencia el lugar por “las excelencias de esta casa, una institución acostumbrada a vivir entre la historia y la más compleja modernidad”. El trabajo familiar muestra un perfecto tándem, para que nos maravillemos ante la bondad de sus materias primas. Además, los críticos de Michelin aseguran que “aquí la creatividad solo se construye con base en los mejores productos”.

Este recinto de San Sebastián se caracteriza por su vocación hacia lo innovador. El establecimiento cuenta con un laboratorio donde padre e hija se renuevan constantemente. En sus palabras, en este lugar se “estudian y prueban sabores y texturas. Se descartan y replantean recetas. Se establecen nuevos y sugerentes conceptos para incorporar a la carta”. En total manejan más de 1.000 productos para sus labores investigativas.

Con dos estrellas

Mugaritz

Restaurantes San Sebastián

Andoni Luis Aduriz, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía por su cocina saludable es el as bajo la manga de Mugaritz. El chef es considerado uno de los más influyentes y vanguardistas de los tiempos recientes.

Los inspectores de la guía lo describen como “un enclave aislado y singular donde vivir una gran experiencia gastronómica. Su chef elabora una cocina meditada y tremendamente personal. Definida por un dominio técnico absoluto y una admirable propuesta de carácter multidisciplinar. ¡Disfrute su constante juego con los colores, los contrastes y las texturas!”.

Con una estrella

Kokotxa. Chefs Dani López y Estela Velasco

Amelia. Chef Paulo Airaudo

Mirador de Ulía. Chef Rubén Trincado

Zuberoa. Chef Hilario Arbelaitz

Alameda. Chefs Gorka y Kepa Txaportegui

Elkano. Chef Pedro Arregui

Con distinción Bib Gourmand

Topa, Galerna, Txulotxo.

San Sebastián es una ciudad que todo apasionado de la alta cocina debería visitar. Un destino gastronómico del que no se arrepentirá.

También le puede interesar:   Restaurantes griegos para comer en el Olimpo

Con información de GuíaMichelin

Comments

comments