Dans Le Noir es un restaurante ubicado en Barcelona, España. En este lugar el comensal puede tener una experiencia gastronómica nunca antes vista: comer a oscuras.

En Dans Le Noir rompen los esquemas e ideas preconcebidas. Es un lugar que cree en una manera distinta de comer. Ellos proveen a sus comensales de experiencias para todos los sentidos.

Comida a oscuras

Es realmente curiosa la falta de un elemento tan importante para comer como lo es la luz. Sin embargo, lo que la falta de luz logra es completar la experiencia gastronómica. Cuando no podemos ver, el resto de nuestros sentidos se agudizan. Gracias a esto, podemos percibir olores y sabores con mucho mayor detalle.

En Dans Le Noir también hay una experiencia humana. Se preguntarán ¿Cómo pueden los meseros funcionar en un restaurante sin luz? Pues la respuesta es que los meseros son personas con discapacidad visual. Esto produce un cambio de papeles interesante en donde al comensal le corresponde dejarse guiar por los meseros.

Asimismo, en este restaurante se realza una experiencia social. Es lógico dudar sobre la posibilidad de comer en grupo en un restaurante así. Pero es realmente en la oscuridad donde desarrollamos nuestras mejores habilidades de comunicación. Esta es una afirmación certera ya que en la oscuridad todos somos iguales. No hay diferencias de ningún tipo entre personas. A oscuras todo cambia. Hasta las cosas más cotidianas se transforman en una gran aventura.

Dans Le Noir está ubicado en pleno centro de Barcelona, en el Paseo Picasso 10, a dos pasos del arco de Triunfó, frente al parque de la Ciudadela y cerca de varios parkings y estaciones de metro y de autobús.

Comments

comments