Espacio 33
El lugar cuenta con capacidad para casi 100 comensales / Foto vía: Espacio 33

A 130 metros de altura se encuentra Espacio 33, el restaurante madrileño más alto de España. Su nombre se debe precisamente a que está ubicado en el piso 33 de la Torre Espacio (57 plantas y 230 m), uno de los cuatro rascacielos que forman el skyline de la ciudad, en pleno Paseo de la Castellana.

El lugar es exclusivo y elegante, donde los comensales disfrutan de una experiencia con vistas 360°, atardeceres impresionantes de la capital española y de su sierra, con un menú de altura. Tiene capacidad para casi 100 comensales y cuenta con cuatro comedores privados (capacidad entre seis y 16 personas), para aquellos clientes que deseen disfrutar de más intimidad.

Espacio 33
Las vistas 360° de Madrid y sus atardeceres son unos de los atractivos / Foto vía: Espacio 33

La carta tiene una oferta tradicional “de mercado”, caracterizada por elaboraciones clásicas, pero con un toque de autor. En sus entradas para compartir hay variadas opciones: desde jamón ibérico de bellota, anchoas del cantábrico, burrata, foie mi cuit, hasta una selección de quesos artesanales y pasticho (lasaña) de rabo de ternera con graten de vino tinto de Madrid, entre otros.

En cuanto a los pescados, destacan su bacalao en tempura con emulsión de pil pil y pimentón de la Vera; el tartar de atún rojo a la vinagreta de trufa blanca, pecorino y pan de algas; y el lomo de merluza. De las carnes resalta su steak tartar, la presa ibérica y el solomillo de vacuno.

El plato emblema

Espacio 33
El jarrete de ternera / Foto vía: Espacio 33

Sin embargo, la estrella de Espacio 33 es el jarrete de ternera (parte alta de la pata del animal). Es para dos personas y viene acompañado con puré de patatas.

Sobre esta preparación emblema del restaurante, su chef Rafael Martínez (está al frente de los fogones desde hace una década), ha precisado que este plato de sabores acentuados y carne sedosa, tierna y melosa, se deja hacer lentamente y al vacío durante 28 horas a una temperatura de 65° Fahrenheit (18 grados centígrados). Luego, es glaseado para darle un toque terso y brillante. Para eso añade a la salsa un jugo de carne casero.

Espacio 33
Chocolate en texturas / Foto vía: Espacio 33

Los postres no pasan inadvertidos: arroz con leche y chocolate caramelizado, torta de queso con gel de frambuesa y toques de miel y canela, sorbetes y helados, crema inglesa de vainilla con frutos rojos, y chocolate en texturas, entre otros. Adicionalmente, la carta cuenta con menú de degustación y ejecutivo.

También cuenta con una bodega. Allí podrá conseguir espumosos, cavas, champagnes y vinos blancos, tintos y rosados, con referencias de más de 26 denominaciones de origen. En la carta hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Podrá conseguir botellas desde 16 euros hasta 315 euros.

A tener en cuenta

Espacio 33
La Torre Espacio, en el Paseo de la Castellana / Foto vía: Espacio 33

El restaurante, que ha obtenido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2015-2017, 2019, no admite menores de 12 años en los almuerzos, ni carritos de bebé en las cenas.  Está cerrado los lunes en la noche, los sábados al mediodía, domingos y días festivos.  Dado a que está dentro del rascacielos Torre Espacio, para ingresar a la edificación le pedirán su DNI o pasaporte. Puede incluso hacer reserva en su web www.espacio33.es.

También le puede interesar: Mantuano Chocolate ya está en Madrid

Comments

comments