Daniel Boulud lleva sus sabores mar adentro Celebrity Cruise
Foto vía: TastingTable.com

El chef francés Daniel Boulud anunció su asociación como embajador culinario con la firma de cruceros de lujo Celebrity Cruises.

El cocinero con estrellas Michelin, famoso por su labor en el establecimiento Daniel, en Nueva York, diseñará platos que se servirán de manera exclusiva para los Luminae (restaurantes de la línea de viajes en el mar). Trabajará de la mano con el chef ejecutivo de Celebrity Cruises, Cornelius Gallagher, para elaborar una cena especial compuesta por tres platos.

De la mano de un ilustre de la cocina

Daniel Boulud lleva sus sabores mar adentro Celebrity Cruise
El menú de tres platos se servirá en los restaurantes Luminae de la empresa / Foto vía celebritycruises.com

Boulud expresó su satisfacción por el nombramiento, afirmando que comparten la misma filosofía de excelencia y atención.“Espero poder ofrecerles a los pasajeros de cruceros un sabor de mi cocina que complementa la oferta global de Celebrity”.

Destacó que su estilo tras los fogones encaja perfectamente con una experiencia multicultural como lo son estos tours por el mar. “Estoy constantemente inspirado por los mercados locales en otros destinos cuando viajo por todo el mundo y esas influencias siempre llegan a mis menús”.

Por su parte, Gallagher exaltó el perfil del cocinero. “Daniel Boulud, para mí, es el mejor chef con el que he trabajado. Lo conozco y sé cómo funciona, que es un perfeccionista, pero también flexible. Queríamos a alguien que personificara la elegancia, la clase, la delicadeza y el pulimento”.

Además de los platos, la compañía también ofrecerá la denominada Chef’s Table by Daniel Boulud. Se trata de una experiencia más exclusiva en una galera. Incluye champán, un recorrido privado por la embarcación, una cena de cinco platos y un libro de cocina.

Celebrity Cruises también adelantó que el chef participaría en un proyecto de asesorías culinarias para jóvenes interesados en la industria gastronómica.

Daniel Boulud, siempre lejos de tierra

Esta no es la primera vez que el galo se adentra en una aventura lejana a tierra firme. En 2017 se asoció con la aerolínea Air France para ofrecer platos de su autoría en vuelos de primera clase.

También le puede interesar: Seiji Yamamoto, premiado como ícono asiático

Comments

comments