El equipo de Cocina y Vino tuvo el placer de asistir y disfrutar de un almuerzo maravilloso en Buddha Bar Caracas (@BuddhaBarCcs en Instagram).

Buddha Bar Caracas: una sucursal de París en Caracas

Según la página web de Buddha Bar Caracas “Desde sus inicios en París, hace ya más de 19 años, hoy estamos orgullosos de formar parte de su expansión, transmitiendo así la energía positiva que ha venido cosechando con su amplia visión de empresa, con sus restaurantes, hoteles, spa, líneas de belleza y sobre todo su música”
cu5bt8ouyaac6fx Buddha Bar es un restaurante realmente excepcional. Desde su diseño, que se rige bajo estándares altísimos, hasta su comida y coctelería, que son exquisitas. Todo lo que conseguimos en este amplio local es de la más alta calidad.

Nada de esto puede sorprendernos cuando conocemos a la familia Estephan, fundadores de Buddha Bar en Caracas. Son personas realmente muy dedicadas y cuidan hasta los mas minimos detalles. Piensan en sus comensales como una familia y se esmeran en ofrecerles la mejor experiencia que les sea posible.

Nada mas entrar al restaurant uno se transporta a un ambiente oriental unico y especial que recibe a todas las personas que llegan a Buddha Bar. Es un local de dos pisos: el restaurante se encuentra en el piso inferior y el lounge en el superior.

En la decoración destacan elementos orientales, como la gran estatua de un buda, destacada pieza central ubicada en el piso inferior. La tapicería, las paredes y los techos tienen un diseño que nos transporta a tierras lejanas y exoticas. Ademas y, pensando siempre en la atencion a sus clientes, están construyendo un tercer piso donde funcionara una terraza para fumadores.

El restaurante se posiciona en el mas alto nivel  en cuanto a diseño y tecnología. Los pisos, las barras y la mayor parte de la decoración en general es importada de Europa. Los franquiciadores visitan la sucursal periódicamente para asegurar que cumpla con todas sus exigencias y que el nombre de Buddha Bar permanezca siempre en alto. La cocina cuenta con hornos alemanes de la más alta tecnología. Todos los platos tienen presentaciones predeterminadas que se encuentran en fotos ubicadas en toda la pared de la cocina.

Aniversario y nuevo menú

El extraordinario, talentoso y muy joven equipo de cocina de Buddha Bar Caracas diseño el siguiente grupo de platos especiales para deleite de sus comensales:

Salpicón de langosta: mango, rábano, cilantro y salsa kimchi (Sushi Chef Gustavo Pietrantoni)

Atún Buddha Rey: Salsa de mostaza Dijon dulce, espinacas salteadas y berenjenas grilladas con aceite de chile (Cocinero Luis Contreras)

Ensalada de langosta: Aderezo de ají margariteño, cilantro, cebolla morada, melón y chips de plátano (Cocinera Nerea Eguibar)

Kokoro Roll, Siddharta Roll y Mudra Roll
Kokoro Roll, Siddharta Roll y Mudra Roll

Kokoro roll: Atún, aguacate, rugula tempuriza, salsa de anguila, supremas de naranja. (Sous Chef Dayoed Tejeda)

Siddharta Roll: cebollín, queso crema, atún, salmón, anguila y langostinos (Sous Chef Dayoed Tejeda).

Mudra Roll: Surimi, aguacate, salmón, langostino, plátano, atún, y wakame (Sous Chef Dayoed Tejeda).

Tacos de mero a las tres pimientas: Pimienta rosa, verde y blanca, jugo de yuzu, espárragos verdes, ensalada de pepino, piña e hilos de jengibre. (Chef Carlos Blanco)

Lomito Rossini Panasiatico: Foie gras, aceite de trufas blancas y vegetales en mantequilla de maní (Chef Carlos Rivas)

Buddha Bar Caracas
Lomito frío al limón y soya

Black Cod Rostizado: Salsa de miso con trufas, berenjenas confitadas (Buddha Bar Matriz)

Lomito frio al limón y soya: Hongos shitake: Rugula fresca, soya (Chef Miguel Escalante)

Wok de pollo Tamsui: Naranja, Jengibre, manzana verde y salsa de chile dulce

Bento Curry: Langostinos al curry rojo, pollo al curry verde, cordero al curry amarillo, arroz al perfume de malojillo

Arroz Yakimeshi: Lomito, Cebollín y zanahorias

img_20161124_153316
Bento Dessert

Bento Dessert: Selección de postres (Chef pastelero Ángel Vanegas)

Buddha Bar Caracas: veredicto

Recomendamos todos los platos. Son realmente exquisitos y su presentación es muy especial. Los platillos Bento son muy interesantes: están presentados dentro de una caja tradicional japonesa. Asimismo, recomendamos acompañar la comida con un cóctel Jireh. Este trago venezolano compite mundialmente en el Buddha Bar Worldwide Cocktail Competition.

Agradecemos a la familia Estephan por su atención y a Gisela Provenzali por la invitación.

Buddha Bar Caracas
Cóctel Jireh y su curiosa presentación

 

 

Comments

comments