Avocaderia es un restaurante ubicado en Brooklyn, que se caracteriza por elaborar un menú que incluye en todos sus platos generosas porciones de aguacate mexicano cultivado en Michoacán. Además, las preparaciones contemplan una abundante cantidad de ingredientes crudos, así como técnicas de cocina no invasivas como sous vide (al vacío), que aportan autenticidad única a una comida ya sana.

Los comensales podrán disfrutar desde sándwiches, bocadillos, licuados, batidos y ensaladas, hasta dulces que se basan en la fruta. En la carta se observa la influencia de distintas cocinas del mundo, por ejemplo, el uso del Pico de gallo mexicano, del Shichimi (mezcla de siete especias) de Japón o del Dugga (mix de hierbas y nueces) de Egipto.

Sus fundadores, de origen italiano, Francesco Brachetti, Alessandro Biggi y Alberto Gramigni (chef), consideran que este es el “primer bar de aguacate en el mundo” y aseguran que la comida no es sólo saludable sino también sumamente deliciosa.

La idea de fundar Avocaderia se le ocurrió a Brachetti tras mudarse de Ciudad de México en 2014, cuando trabajaba en la industria de la moda. Aunque ya él consumía aguacate de forma constante no tardó en hacerse fan luego de ver los diferentes usos que le daban los mexicanos. Fue esta experiencia la que le hizo pensar que el verde fruto merecía su propio bar e, inmediatamente, pensó en Brooklyn como lugar para llevar a cabo este proyecto con la ayuda de sus dos socios.

Aunque el aguacate es muy consumido, en general, los fundadores de Avocaderia buscan promover la idea de que además de ser delicioso es sumamente sano. Por eso su portal web avocaderia.com incluye una sección que se dedica a difundir, exclusivamente, sus propiedades y beneficios para la salud.

Quienes deseen disfrutar esta comida pueden dirigirse al Industry City Food Hall, 254 36th St, en Brooklyn, Nueva York.

También te puede interesar: Chefs holandeses preparan cena inspirada en el surrealismo de Salvador Dalí

Comments

comments

Compartir