Los nuevos American Classics de la fundación James Beard
Foto vía: JamesBeardFoundation

La fundación gastronómica James Beard reconoció, como es costumbre cada año, a cinco restaurantes con la categoría American Classics. Estos lugares evocan la tradición durante años y representan destinos culinarios icónicos en sus respectivas regiones.

Este galardón ha sido entregado de manera ininterrumpida desde 1998. Según ha explicado la organización, va dirigido a establecimientos “que tengan un atractivo intemporal. Que sean apreciados por alimentos de calidad que reflejen el carácter de su comunidad”. Normalmente, se adjudican a locales regionales con larga historia y a negocios familiares.

Los nuevos American Classics de la fundación James Beard
Los premios rinden honor al cocinero James Beard. Foto vía: Eataly

“En una industria donde la longevidad es un gran logro, es importante honrar y celebrar establecimientos que han pasado la prueba del tiempo. Tal como lo son los restaurantes reconocidos como American Classics este año”, dijo Clare Reichenbach, CEO de la Fundación James Beard. Añadió, además, que estos lugares han ofrecido experiencias únicas y han sido pilares duraderos de sus comunidades.

Los nóveles miembros de los American Classics

Pho 79 (Orange, California)

American Classics fundación James Beard
Foto vía: Pinterest

Thọ Trần y Liễu Trần abrieron las puertas, en 1982, de un hogar de buen sabor para la comunidad vietnamita en Estados Unidos. Durante años han servido las recetas más icónicas de la nación asiática para complacer a todo tipo de paladares.

La fundación resalta el espíritu emprendedor e intrépido de un negocio surgido de la guerra que llegó para “cambiar la cocina americana”.

Jim’s Steak and Spaghetti House (Huntington, Virginia del Oeste)

American Classics fundación James Beard
Foto vía: TheHerald-Dispatch

Un negocio entre Jimmie Carder, Larry Tweel y Ron Tweel que satisface a amantes de la carne y pastas por igual. El lugar ofrece una locación amena que se ha convertido en una de las preferidas de la gran cantidad de descendientes italianos en la ciudad. Destacan la amabilidad de los propietarios, quienes siempre se pasean por el local “con una sonrisa”.

A&A Bake & Double and Roti Shop (Brooklyn, Nueva York)

American Classics fundación James Beard
Foto vía: A&A Bake & Double and Roti Shop

Un lugar que pone de manifiesto la herencia trinitaria de la pareja entre Noel and Geeta Brown. Sus preparaciones evocan los gustos del caribe en un recinto que se ha hecho con un nombre importante en la Gran Manzana desde 2002.

Sehnert’s Bakery & Bieroc Café (McCook, Nebraska)

American Classics fundación James Beard
Foto vía: Visit Nebraska

Matt y Shelly Sehnert, comandan este restaurante-pastelería desde 1991 ofreciendo todo tipo de entretenimientos, además de sus preparaciones, como música en vivo. Aquí, se sirven los amados piroks, masa rellena de carne, tradicionalmente de vacuno, de origen ruso.

Annie’s Paramount Steakhouse (Washington D.C.)

American Classics fundación James Beard
Foto vía: TotalHappyHour

El hogar gastronómico de Paul Katinas, quien continúa el legado de su padre, George, fundador del local en 1948, cuando llegó de Grecia. Una de las razones para su inclusión en los American Classics, fue el apoyo brindado por el lugar a la comunidad LGBT. Desde hace años, se volvió un punto de reunión común sin ningún tipo de discriminación.

Estos y los demás premios otorgados por la fundación James Beard, serán entregados en la gala a realizarse el próximo 6 de mayo.

Tambén le puede interesar: Pizzerías españolas a tomar en cuenta según los turistas

Comments

comments