Aloha Poké: un bar dedicado exclusivamente al poke
Vía Aloha Poke

Tres jóvenes madrileños descubrieron el poké en un restaurante hawaiano de Sunset Boulevard (Los Ángeles). Tal fue el impacto que decidieron, una vez en Madrid, montar su propio bar dedicado a este exótico platillo en la capital: Aloha Poké.

“Era como ponerse hasta arriba de sushi pero en un bol. Nada más probarlo descubrimos que era la perdición. Estuvimos un año comiendo poké cuatro o cinco veces por semana. Buscamos en Madrid y no encontramos ningún restaurante que trabajase con este platillo, así que nos tiramos a la piscina y montamos Aloha Poké”, comenta uno de los socios.

Un plato hawaiano de moda

Aloha Poké: un bar dedicado exclusivamente al poke
Vía Aloha Poke

El poké es un plato típico de Hawái, que significa “corte”. Se trata de una cama de ensalada (que puede ser de arroz) sobre la que suelen servirse trozos de pescado crudo, cortado y aderezado con especias. Se sirve como aperitivo y está destinado a arrasar por varios motivos: comer en cuenco es una de las últimas tendencias gastronómicas, es sano, ligero y perfecto para triunfar en Instagram. Aunque tradicionalmente se prepara con atún Yellowfin, también hay opciones con otros pescados.

Entre las propuestas que ofrecen destacan 6 bols ya preseleccionados. Sin embargo, el cliente también puede crear el suyo según sus gustos.

Aloha Poké: un bar dedicado exclusivamente al poke
Vía Aloha Poke

Para el diseño del local contaron con Carlota Manzano de C. Manzano Arquitectos, quien le confirió una estética muy fresca. El suelo está compuesto por una tarima de bambú y las paredes, que combinan distintos materiales, han sido creadas con mucho detalle, así como los elementos decorativos, recordando siempre el mundo del surf.

El lema de Aloha Poke es Healthy Life-Happy Life, por aquello de promocionar esta receta como una Healthy Fast Food. Y está enfocada en amantes del sushi y gente con un estilo de vida saludable y activo.

Coordenadas: Calle Libertad, 17, 28004 Madrid, España.

También te puede interesar: Bajo el mar la cena es más sabrosa

Comments

comments