el Bulli
el Bulli - Vía wikipedia.com

El reconocido chef español Ferrán Adriá modificará la infraestructura donde solía funcionar El Bulli, uno de los mejores restaurantes del mundo que ahora será transformado en un laboratorio para investigaciones y exhibiciones gastronómicas.

Luego de su clausura en 2011, el local, ubicado en cala Montjoi, se convirtió en El Bulli Foundation, mientras que simultáneamente comenzó a funcionar El Bulli Lab en la ciudad de Barcelona. Ahora, la fundación pasará a llamarse El Bulli 1846, y se espera que en sus renovadas instalaciones trabaje un equipo de 20 personas en la experimentación y creación de nuevas manifestaciones culinarias.

A finales del mes de julio fue cuando finalmente la comisión territorial de urbanismo de Girona aprobó el proyecto de obras del inolvidable centro de la perfección gourmet acreedor de tres estrellas Michelin.

el Bulli Lab
El Bulli Lab – Vía mundoflaneur.com

La idea de crear un espacio dedicado a la investigación sorprendió a los seguidores del ámbito gastronómico, pues en 2014 el chef había anunciado la creación de un museo de 7000 metros cuadrados que estaría dedicado a la historia y teoría de la cocina.

Fecha indefinida

En principio, se esperaba que 1846 comenzara a funcionar a finales de 2016, pero, en vista de que los primeros planos de la remodelación no encajaban con el plan especial de la región, fueron rechazados por las autoridades de Girona.

Ferrán Adriá el Bulli
Ferrán Adriá – Vía seventhinkers.com

Al parecer, los trabajos de modificación del lugar ya comenzaron y se espera que en octubre comience la segunda fase de obras que podría terminar en los últimos meses de 2018. En vista de lo anterior, 1846 apenas podría comenzar a funcionar en 2019.

De igual manera, el español le comentó al medio 7 Caníbales que les tomará al menos 10 años para que el nuevo proyecto tenga la madurez suficiente para prosperar. Sobre posibles alteraciones a El Bulli Lab, se habló de que se convertirá en “la Bulliografía”, donde el chef quiere que funcione una especie de archivo histórico sobre su antiguo y tan recordado templo gastronómico.

También le puede interesar: Sushi-taco: una deliciosa combinación para los indecisos.

Con información de Eater, El Periódico y 7 Caníbales.

Comments

comments