Robot.He, el restaurante en el que los meseros son robots
Foto: phnompenhpost.com

Podemos apostar que es algo sumamente increíble y fuera de lo cotidiano. ¿Se imagina llegar a un restaurante y ser atendido por meseros robots?

¡En Robot.He ya es un hecho! Los clientes reservan su mesa y piden sus platos con una aplicación. ¿Cómo funciona? El sistema es muy práctico, la orden se hace mediante una pantalla digital, que hay en cada mesa. Luego, los robots esperan hasta que los empleados del restaurante coloquen la comida dentro de ellos y, seguidamente, se deslizan hacia la mesa correspondiente, el comensal retira el plato de la bandeja y listo.

Este es un proyecto de “Alibaba”, una empresa china que busca modernizar el comercio a través de la inteligencia artificial y la robótica. Pero eso no es todo, Alibaba ya cuenta con 57 supermercados inteligentes. En ellos las cestas se llenan con los alimentos, que el usuario selecciona a través de una app. Posteriormente, son desplazados a las cajas a través de cintas transportadoras o, como otra opción, se envían a domicilio.

Robots para atender los restaurantes

Robot.He, el restaurante en el que los meseros son robots
Vía psm7.com

La empresa espera ofrecer mejor servicio y reducir costos laborales con estos camareros robots.

“En Shanghái, un camarero cuesta hasta 10 mil yuanes mensuales (mil 250 euros o mil 460 dólares). Esto supone cientos de miles de yuanes al año y se necesitan dos equipos de camareros”, explica Cao Haitao, jefe de producto en Alibaba, que ideó el robot-camarero.

Wang Hesheng, profesor de robótica en la universidad Jiaotong de Shanghái, considera que, aunque los robots permiten ahorrar en personal, no lo sustituirán. Esto se debe a que el costo de estos robots sigue siendo demasiado alto para que su uso se generalice.

Robot.He, el restaurante en el que los meseros son robots
Vía techwireasia.com

Sin embargo, en el país asiático sienten fascinación por los robots. JD.com, el rival de Alibaba, ha anunciado que en el año 2020 abrirá más de mil restaurantes donde la comida será preparada y servida por robots.

Como era de esperarse, el gusto por la novedad provoca largas colas de espera ante el restaurante.

¿Le gustaría viajar hasta China y conocer este fascinante lugar?

También te puede interesar: Nueva Zelanda está “desesperada” por sommeliers

Comments

comments